Aun con todo lo que sabemos, las dimensiones del cerebro humano (y su infinitud) continúan sorprendiéndonos. Gracias a las ciencias con la expertise, podemos saber con precisión lo que ocurre en nuestros cerebros mientras realizamos cada acción: desde el solo acto de mover una mano o de caminar, hasta complejos procesos cognitivos y experiencias emocionales de todo tipo. Pero lo cierto es que jamás estamos “conscientes” de todo lo que pasa en nuestro cerebro al realizar estos actos en nuestra vida cotidiana.

neuronas-estrellas-sinapsis-cerebro-humano-universo-ciencia

La realidad que percibes, lo que crees y piensas sobre una idea, tu concepto de verdad o de amor, todo esto son ideas construidas por un engranaje neuronal complejo, único en cada ser humano y a la vez colectivamente –orgánicamente– parecido entre sí. 

Nuestro cerebro es el más grande de los enigmas humanos. Tanto como lo es… ¿el universo? 

Frente a esta dimensión de misterios e hipótesis claramente colosales, era de esperarse que tarde o temprano los expertos comenzaran a preguntarse si existen tantas neuronas en el cerebro humano como estrellas en nuestra galaxia…

No podemos concebir la cantidad de estrellas en el universo (ni siquiera en la Vía Láctea), o la cantidad de neuronas en el cerebro humano. Sin embargo, los investigadores han podido establecer un “igual a” aproximado, y de esta manera han podido dar una respuesta (tan poética como impresionante) sobre si existe una relación cuantitativa entre el cerebro humano y el universo. 

Pues bien, de acuerdo con el análisis de un reporte publicado en la revista Nature, esto es lo que se sabe sobre la relación entre las neuronas y las estrellas: