El reino animal puede ser en ocasiones inaccesible. No obstante, el aventurado lente de algunos fotógrafos logran capturar el lado más desconocido de los animales. Los Comedy Wildlife Photography Awards 2021, por ejemplo, revelan a la naturaleza en su lado más divertido y nos recuerda que incluso en el mundo animal hay momentos inesperados.

En todo este catálogo se encuentran leones que se revuelcan a carcajadas, aves en momentos incómodos y águilas que parecen asustarse. Las sorprendentes y cautivadoras imágenes de aficionados y profesionales de la naturaleza crearon el álbum más gracioso del mundo “salvaje”.

aguila animales
“Bald Eagle Gets a Surprise” de Arthur Treviño

“A la gente le encanta ver a estas hermosas criaturas en estas situaciones tontas; nos recuerda que no somos muy diferentes” – Tom Sullam, cofundador de los premdios CWPA.

Además, detrás de este concurso hay una meta de conservación muy especial. Este año, la competencia apoya a Save Wild Orangutans. El objetivo es donar el 10% de los ingresos netos del concurso para proteger a los orangutanes del Parque Nacional Gunung Palung en Borneo.

animales divertidos
Quarantine Life” de Kevin Biskaborn

La naturaleza desde su lado divertido con una meta 

Cada año la fotografía y la naturaleza se unen para dar vida a estos retratos inigualables. Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer los distintos momentos de los animales y estos concursos son una forma de reconocer que, después de todo, no somos tan distintos de otras especies.

naturaleza animales imagenes
“ROFL” de Giovanni Querzani

Los sentimientos, la familia, la diversión e incluso las responsabilidades unen a todas las especies del planeta. Cada animal con sus detalles y características únicas se vuelve parte de la biodiversidad. Esta rica y maravillosa diversidad que construye el planeta.

Por ahora, vamos a dejar que la naturaleza te conquiste por sí sola. A través de sus caras, texturas y momentos, cada uno de estas animales ha quedado inmortalizado con el único propósito de mostrarte a la naturaleza en su lado más divertido.

animales divertidos
“Houston, ¡tenemos un problema!” de Txema García Laseca
animales divertidos
Yoga Bittern” de KT Wong

Sigue leyendo: Carta de amor a la naturaleza: exploradores dedican espectaculares fotografías a la madre Tierra