Desde los archivos personales de Charles Darwin hasta imágenes de revistas, bibliotecas y otros materiales estarán disponibles en tus manos. La biblioteca digital de acceso libre más grande del mundo reúne lo mejor que hay sobre biodiversidad y naturaleza, para que no te canses de explorar jamás. 

hipopotamos-animales-naturaleza
BHL

Cerca de 55 millones de páginas conforman la biblioteca con más de 150,000 ilustraciones de bocetos biológicos. El sitio creado por la Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad (BHL) documenta las características de distintas especies que seguramente no conocías.  

El conocimiento colectivo de la biodiversidad mundial que científicos, biólogos y expertos reunieron ya está libre para cualquiera que quiera sumergirse en los vida de los seres de este planeta. Si alguna vez tu sueño fue navegar por las maravillas naturales o ser un gran explorador, puedes acercarte a estos libros o guiarte por las fascinantes imágenes extraídas de su contenido (echa un vistazo a su cuenta de Instagram).

ranas-naturaleza
BHL

El conocimiento de la naturaleza es universal

La información es gratuita y libre. Nunca más tendrás que recorrer miles de países para encontrar en las bibliotecas los datos escondidos sobre la historia de la biodiversidad. Este acervo digital es una oportunidad de llevar el conocimiento a todas partes.

“Los científicos han considerado durante mucho tiempo esta falta de acceso a la literatura sobre la biodiversidad como un impedimento importante para la eficiencia de la investigación científica”. – (BHL)

El material está disponible para cualquier curioso de la naturaleza. Cientos de años de historia están listos en la red para ser compartidos, estudiados y disfrutados. Si hay alguna forma de mezclar el pasado con la modernidad es creando sitios como este, los cuales nos ayudan a mantener vivas las experiencias previas de los primeros investigadores para nutrir el presente.

flor-naturaleza-biodiversidad
BHL

bichos-insectos-naturaleza-biodiversidad

 

Sigue leyendo: Imágenes de la naturaleza que se asemejan a los escenarios de los cuentos clásicos (fotos)