El Señor De 80 Años Que Dirige El Zoológico Más Solitario Del Mundo

El señor de 80 años que dirige el zoológico más solitario del mundo

Luo Yingjiu le ha dedicado su vida entera a salvar animales enfermos de un incierto destino, dirige el ‘zoológico más solitario del mundo’ en China.

Luo Yingjiu de 81 años, ha dedicado más de treinta años a dirigir el zoológico más solitario del mundo, entregando su vida para salvar a animales que por alguna u otra razón quedaron en el abandono. Su gran ejemplo de empatía y amor hacia la naturaleza ha dado la vuelta al mundo desde China, donde todavía se encarga de cuidar a sus animales.

Yingjiu comenzó a cuidar animales cuando en su casa en la década de 1980 cuando paseaba por el mercado de alimentos y se percató de que ahí se podían conseguir especies de animales silvestres con alguna pérdida de su cuerpo. El hecho le causó mucha tristeza y comenzó a comprarlos para darles una vida digna, una vez que estaban recuperados y si tenían oportunidades de sobrevivir, entonces Luo los dejaba en libertad en su hábitat natural.

El señor de 80 años que dirige el zoológico más solitario del mundo

Sin embargo, muchos de ellos presentaban la falta de algún miembro de su cuerpo y era imposible liberarlos, por lo que su casa se llenó de distintas especies. Fue en este entonces cuando el gobierno le sugirió la inauguración de un zoológico, propiciándole ayuda financiera. El hombre de ahora 81 años, aceptó e instauró el Parque Forestal de la Montaña de Phoenix, en Enshi, China.

El zoológico se ubica en una lejana montaña y además no es un parque cualquiera, sino que es más un albergue para animales que han quedado desahuciados. Esta es la razón por la que recibe muy pocas visitas anualmente y por la que se le conoce como ‘el zoológico más solitario del mundo’.

El señor de 80 años que dirige el zoológico más solitario del mundo

Un hogar para animales desprotegidos

En su época de máximo esplendor, el parque albergaba especies salvajes como un tigre de bengala cuya cola había sido cortada y un león de pelo singular. Sin embargo, con el tiempo los visitantes dejaron de mostrarse interesados en animales enfermos y discapacitados por lo que las cuotas de mantenimiento se volvieron cada vez más difíciles de pagar.

Actualmente Yingjiu continúa al frente del parque pese a los consejos de la gente de cerrar el lugar, el hombre de 81 años dice que el lugar no es un zoológico que puede cerrarse sin más, ya que los animales simplemente no tiene adonde ir. Por esto, utiliza su propia pensión para el alimento y la manutención de los animales que incluyen monos, osos, caballos y perros.

El señor de 80 años que dirige el zoológico más solitario del mundo

“Si se cerrara el zoo, ¿dónde podrían ir esos animales? Ni siquiera pueden sobrevivir en la naturaleza”.

Con la ayuda de las redes sociales, poco a poco la historia de Yingjiu y su parque de animales salvados de un incierto destino, ha dado la vuelta al mundo. El mundo debe escuchar este tipo de historias que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y la infravaloración que le damos a los seres que comparten con nosotros este planeta.

“Los animales y los humanos nacen iguales. Debemos respetar el derecho a la supervivencia de los animales y respetar su bondad en este mundo, Deberíamos tenerlos en cuenta”, dice Yingjiu, una frase que nos invita a reflexionar profundamente.

Total
20
Share