PUBLICIDAD

NATURA

El curioso paseo de unas tortugas sobre un hipopótamo

Con frecuencia pensamos que los ecosistemas naturales son paisajes exóticos, llenos de momentos salvajes y luchas entre especies. En cierto sentido esto es verdad, pero África también tiene momentos de llenos de tranquilidad y peculiaridad.

Este instante en especial fue protagonizado por dos especies muy distintas; un hipopótamo y varias tortugas. Demostrando que en el mundo animal no todo es competencia, unas curiosas tortugas decidieron fortalecer sus lazos con un hipopótamo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: Shutterstock

Unidos por el tranquilo paisaje del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, varias tortugas decidieron tomar el sol en el lomo de un hipopótamo que permanecía casi totalmente sumergido en el agua. Cerca de una docena de pequeñas tortugas se acomodaron con absoluta perfección para disfrutar de la tarde y el inmenso hipopótamo parecía estar en completo acuerdo con el plan.

Imagen: Shutterstock

Para las tortugas es común asolearse, pero normalmente lo hacen en troncos o rocas. Aunque en un ecosistema tan diverso como el de Sudáfrica parece más interesante alimentar la coexistencia y posarse en algo más peculiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No se sabe con exactitud cuánto tiempo llevaban las tortugas en el lomo del hipopótamo. Sin embargo, cuando este decidió levantarse, algunos de estos curiosos reptiles se deslizaron hacia el agua mientras otros pudieron permanecer en su lomo.

Dejarse asombrar por la naturaleza

Al explorar la naturaleza, lo más increíble por descubrir es el asombro. El asombro de encontrarte con situaciones que pensabas inexistentes o que ni siquiera habías imaginado. Según Rachel Carson, pionera de la conciencia eco, el mundo ficticio en el que estamos inmersos nos llena de realidades virtuales imaginarias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: Shutterstock

Rápidamente olvidamos conectar con el cielo, con las montañas, con el paisaje a nuestro alrededor. Pero una vez que miramos la naturaleza, entonces descubrimos el asombro ecológico. La simple y extraordinaria maravilla de la naturaleza que nos recuerda que no solo somos nosotros en el planeta.

Un sencillo paseo de tortugas sobre el lomo de un hipopótamo puede ser una escena muy común en Sudáfrica, pero en las ciudades se vuelve un increíble recordatorio de que afuera hay mucho más por descubrir y admirar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Video: Africa Adventures

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD