PUBLICIDAD

NATURA

La población de tigres silvestres ha aumentado un 40% desde 2015, según la UICN

Con una mirada misteriosa y un pelaje único en el reino animal, los tigres se destacan de entre muchos seres de la naturaleza. Sin embargo, al igual que otras icónicas especies también se enfrentan a un duro panorama debido a la caza furtiva y el tráfico ilegal.

En 2010 se presentó la caída más grande históricamente de la cantidad de tigres en la naturaleza, con un mínimo de 3,200 tigres alrededor del mundo. En 2020 se acordó trabajar para duplicar la población para 2022, si bien han hecho un gran trabajo no se ha logrado a nivel mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cifras recientemente dadas por la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN), nos dicen que hoy en día hay entre 3,726 y 5,578 tigres en todo el mundo, 40% más de lo estimado en 2015. Si bien el tigre aún se encuentra en peligro de extinción, la organización estima que la recuperación es posible si los esfuerzos por su conservación continuan.

Preservación de los tigres y su hábitat

“La recuperación de la población de tigres muestra que es posible resolver desafíos de conservación. Aunque los tigres aún están en peligro de extinción, están estables e incluso en aumento. Se necesita aprender de estos éxitos, compartirlos con el público y aumentar la inversión en acciones de conservación”, explicó el Dr, Jon Paul Rodriguez, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por sus siglas en ingles, trabaja con países poblado de tigres y ha mencionado que en los últimos 12 años ha habido una gran variedad de esfuerzos por preservar el hábitat de los tigres. Como lo son, el área protegida de tigres más grande del mundo en China; el parque nacional Land of the Leopard en Rusia, donde la cantidad de tigres se triplicó.

Desde el año 2012 la población de tigres se duplicó en el Royal Manas National Park en Bután, y el área de conservación del bosque Khata en Nepal e India. El World Wild Fund indicó que asegurar el hábitat de los tigres ayudará a proteger nueve cuencas hidrográficas que proveen agua a más de 800 millones de personas en Asia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Amenazas para la preservación del tigre silvestre.

La aproximación de los espacios naturales y los dominados por humanos crean un conflicto entre las personas y los tigres creando así amenazas importantes para los tigres silvestres. Alguna de las amenazas para los tigres incluyen la caza ilegal, la fragmentación y destrucción del hábitat provocada por la agricultura y el desarrollo.

El trafico ilegal de la vida silvestre ha sido parte de la extinción de los tigres, existen granjas de tigres en China, Tailandia, Vietnam y Laos que se estima cuentan con más de 8,000 tigres en cautiverio provocando así la demanda de los tigres y su comercio ilegal. Recientemente en el sudeste asiático hubo una crisis por trampas de lazo, las cuales han ido terminado con la vida silvestre de los bosques y han contribuido a la extinción de tigres en Camboya, Laos y Vietnam.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD