Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

Misterioso tiburón desconcierta a la ciencia

Misterioso tiburón desconcierta a la ciencia

Un misterioso tiburón que habitaba a 650 metros de profundidad, ha desconcertado a los científicos por su inusual aspecto.

Un misterioso tiburón recientemente fue arrastrado desde su hogar en las profundidades, lo más extraño es que el ejemplar posee características que no se ven comúnmente en un ejemplar de su familia. El escualo posee ojos saltones de un color inusual y una sonrisa un poco espeluznante, cubierta de sus afilados dientes. Los biólogos no se ponen de acuerdo y no se sabe a qué especie pertenece.

Un pescador de aguas profundas cuyo sobrenombre en redes sociales es Trapman Bermagui, se encontraba nadando frente a la costa de Nueva Gales del Sur en Australia. Aquella región se caracteriza por su gran biodiversidad que no puede ser vista en cualquier otra parte del mundo.

Misterioso tiburón desconcierta a la ciencia

El hombre extrajo al ejemplar de una profundidad de 650 metros. Bermagui compartió instantáneas del tiburón en donde se puede apreciar su piel áspera parecida a la textura de una lija, además de sus ojos saltones y un hocico grande y puntiagudo en donde se hace evidente su gran dentadura.

Los expertos no se ponen de acuerdo

Las características inusuales del tiburón rápidamente hicieron que la publicación de Bermagui se hiciera viral y muchos biólogos marinos comenzaron a preguntarse por la especie del tiburón. Por un lado se dijo que podría tratarse de un ejemplar de tiburón cortador de galletas (Isistius brasiliensis), aunque hubo quienes aseguraron que se trataba de un tiburón duende (Mitsukurina owstoni) o una especie de tiburón linterna (Etmopteridae).

El propio Trapman no está de acuerdo con las conclusiones a las que llegaron sus seguidores y en cambio, él asegura que se trata de un “tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de pez tiburón”. La especie a la que se refiere el pescador de aguas profundas es el mielga Endeavour (Centrophorus moluccensis), que es una especie que se caracteriza por su piel y por habitar en las profundidades de casi todo el mundo.

Misterioso tiburón desconcierta a la ciencia

Sin embargo, a muchos investigadores no les pareció acertada la identificación del pescador. Christopher Lowe del Shark Lab de la Universidad de California, dijo a Newswee que probablemente el ejemplar fuera un “tiburón kitefin de aguas profundas (Dalatias licha), que se conoce en las aguas de Australia”, dijo a Newsweek. Aunque también concluyó que es difícil saber la especie del ejemplar, sin tener una perspectiva completa del tiburón.

Por ahora no se sabe a qué especie pertenece el misterioso tiburón y aunque existen muchas especulaciones, el misterio no se resolverá hasta que un experto en materia pueda observarlo completo. Aunque cabe decir que en esta ocasión el ejemplar no corrió con tanta suerte y se le extrajo de su hábitat natural gracias a la pesca de profundidad, lo mejor sería que siguiera nadando libremente por las profundidades del océano.

Total
213
Share