PUBLICIDAD

NATURA

Mini santuario japonés ofrece agua a abejas para salvarlas

Las abejas son los seres más importantes del planeta, en sus pequeñas patas cargan la gran responsabilidad de polinizar el 90% de los alimentos que se consumen a nivel mundial. Sin ellas simplemente el mundo sería completamente distinto al que conocemos, de ahí la importancia de cuidarlas y cada vez se hace más consciencia sobre la conservación de las abejas. Este santuario japonés ha creado un mini santuario completamente para ellas, un oasis para hidratar a las pequeñas abejas luego de su agotador vuelo por los cielos.

El Santuario Hitokotonushi es uno de los más importantes en Tokio, Japón. Allí la congruencia entre los valores del sintoísmo y lo que se practica en la vida real es de gran importancia, es por esto que se pone especial cuidado hacia todos los seres que habitan el lugar, incluso las abejas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un oasis creado exclusivamente para las abejas

Durante el verano, las temperaturas en Tokio ascienden dramáticamente y el santuario es consciente de ello, por lo que ofrece cuencos para tomar agua en el temizu en donde sus visitantes pueden tomar toda el agua necesaria para su hidratación. Pero tal como lo dice la cosmovisión sintoísta, todos los seres son importantes en este rompecabezas llamado vida y por eso, también se le ofrece agua a las abejas.

El lugar ha creado un mini santuario especialmente para las bicolores aladas, en donde se han colocado fuentes de agua exclusivas para la hidratación de las pequeñas. Eso sí, la seguridad de las abejas es primero y por esta razón, se colocó una capa de piedras de colores que evita que las abejas terminen siendo presas de la profundidad del agua. Pero además, secciones de musgo adornan los mini santuarios apícolas, dándole una vista todavía más placentera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los diminutos bebederos son un deleite para la vista, pues están magníficamente diseñados y se puede admirar la belleza de la arquitectura japonesa en cada uno de ellos. Tienen su propia fuente de agua muy al estilo nipón que los convierte en una exquisitez para observar. Pero no sólo se trata de estética, estos pequeños santuarios dan a las abejas la seguridad suficiente para posarse sobre ellos. Ofrecen toda una serie de puntos de aterrizaje para que las abejas puedan acercarse a beber agua sin ningún riesgo de caer dentro de las piletas de agua.

Tal como lo predica el sintoísmo, en este sitio se cuida a todos los seres e incluso se invita a los visitantes a respetar a todas las formas de vida que habitan dentro del santuario, incluidas las abejas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Para aquellos que usan el temizu, las abejas del vecindario están viniendo al santuario a beber agua. Ahora estamos guiando a las abejas a su propio lugar exclusivo para beber agua. Tienen una disposición muy suave por lo que rara vez pican. Por favor, míralas cálidamente sin provocarlas”, puede leerse en los letreros del mini santuario.

Admire la belleza de los mini santuarios para abejas, una iniciativa que nos invita a reflexionar sobre el respeto que le ofrecemos a todas las formas de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD