PUBLICIDAD

NATURA

Rinocerontes vuelven a Mozambique después de 40 años en extinción

Durante las últimas décadas, el rinoceronte junto a otras tantas especies como el elefante o los tigres se han enfrentado a un mercado negro muy lucrativo. Compitiendo con el oro y otros minerales preciosos, los cuernos de rinoceronte, los colmillos de los elefantes o las pieles de tigres se han vuelto los productos más valiosos del tráfico ilegal de animales.

La caza furtiva ha sido el factor principal para que diversas especies se encuentren hoy en día en un peligroso riesgo de extinción. Entre ellas están los rinocerontes, extraordinarios ejemplares que experimentan una caída en su población a diario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conservacionistas de todo el mundo trabajan en beneficio de salvar las diversas especies de rinoceronte en todo el planeta. En Estados Unidos, el San Diego Zoo Safari pudo dar la bienvenida a Kamaria, una cría hembra de rinoceronte blanco del sur que representa una gran esperanza para esa especie.

Asimismo, Indonesia recibió a una curiosa ejemplar de rinoceronte de Sumatra.  De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia el nacimiento de esta cría es una muy buena noticias para los esfuerzos en aumentar y salvar a la población de rinocerontes de esa especie. Pero ellas no son las únicas rinocerontes en brindar esperanza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El regreso de los rinocerontes a Mozambique

Mozambique es un país que vio extinguirse a los rinocerontes blancos y negros por completo. Por poco más de cuatro décadas, los rinocerontes de Mozambique desaparecieron de su hábitat natural.

Pero gracias a un esfuerzo de conservación impulsado por la Fundación Peace Parks (PPF), Mozambique recibió a unos cuantos rinocerontes blanco y negros de Sudáfrica que vivirán en el Parque Nacional Zinave.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este parque cuenta con más de 400,000 hectáreas de tierra y 2,300 animales reintroducidos. En pocas palabras es un refugio seguro para la especie. Conservacionistas y autoridades esperan que esta reintroducción ayude a impulsar a la población, así como brindarle estabilidad.

Durante los próximos dos años, la fundación reubicará a más de 40 rinocerontes en los parques de Mozambique. Además no solo serán ejemplares adultos, también están distribuyendo huevos de manera efectiva en distintas canastas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De esta manera se busca que la población de rinocerontes crezca equilibradamente, al mismo tiempo que el parque se convierte en un atractivo turístico natural que apoyará a los ingresos de las comunidades que lo mantienen a salvo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD