PUBLICIDAD

NATURA

El sueño arcoíris de un pulpo captado en video (cambia de colores)

Los pulpos son criaturas misteriosas con capacidades asombrosas, están considerados como uno de los animales más inteligentes del reino animal. Entre sus habilidades están las de hacer cambiar de colores a su piel y no sólo eso, también imitan texturas. En un documental que aborda la vida de los pulpos, se muestra a uno de ellos soñando y cambiando a la vez de colores.

Nuevas investigaciones muestran a la luz más curiosidades sobre el animal de las mil rarezas, los pulpos. Un estudio reciente muestra cómo los cerebros de estos moluscos, atraviesan por distintas fases mientras duermen, igual que los humanos. Durante su periodo de ensueño, los pulpos también sueñan y cambian de color.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crédito: Nature on PBS

Un documental de PBS muestra a un pulpo en pleno acto soñador y hace evidente el cambio constante de colores en su piel, como si su cuerpo fuera un proyector completamente visible de su actividad cerebral. Esto ha despertado más intriga en los estudiosos del comportamiento animal, es decir, ¿sobre qué podrían soñar los pulpos?

El Dr. David Scheel que participó en el documental, supone que el sueño de los pulpos está directamente relacionado con su vida diaria, tal como lo está en el mundo onírico humano. Es por esto que ha ido un paso más allá y ha desarrollado toda una narrativa sobre el sueño que experimenta el pulpo hembra que aparece en cámara en el documental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según Scheel, lo más probable es que el molusco esté dentro de un escenario cotidiano como es la caza. El pulpo entonces cambia de color conforme las acciones que van sucediendo en su sueño.

“Así que aquí está dormida, ve un cangrejo y su color comienza a cambiar un poco. Entonces ella se vuelve toda oscura. Los pulpos harán eso cuando dejen el fondo. Esto es un camuflaje, como si acabara de someter a un cangrejo y ahora se sentará allí y se lo comerá y no quiere que nadie la note. Esto realmente es fascinante, pero sí, si ella está soñando, ese es el sueño”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los moluscos siguen sorprendiendo a los investigadores y son criaturas tan asombrosas que incluso se ha llegado a plantear que podrían haber llegado desde otro mundo. Para ello se ha investigado su ADN y los resultados todavía más sorprendentes, pues tienen en ellos un sistema extraño de disposición de genes.

Sin duda se trata de criaturas que desafían nuestra comprensión sobre la naturaleza y cómo miramos a los animales, que en tiempos pasados se creyó que no poseían inteligencia, aunque eso ha quedado ya en el pasado. En más de una ocasión se ha demostrado que cuando se trata de inteligencia, los animales tiene sus propios estándares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD