PUBLICIDAD

NATURA

Por qué las nutrias se toman de la mano mientras duermen

Las nutrias son unos mamíferos que se han ganado el corazón de los internautas, debido a sus comportamientos que parecen estar llenos de ternura. Con su largo cuerpo y su denso pelaje estos mustélidos han mostrado una práctica que asombra a todos los animalistas. Y es que cuando duermen, lo hacen agarradas de la mano durante largos periodos mientras flotan en dirección de la corriente.

Estos mamíferos tienen un cuerpo muy peculiar que se caracteriza por ser alargado y esbelto, aunque en realidad es macizo y con patas muy cortas. También tienen orejas cortas redondas y un pelaje grueso como la mayoría de los miembros de la familia Mustelidae. Esta es una familia de mamíferos que pueden ser tanto terrestres como acuáticos y que comprende también a especies como los hurones, visones, comadrejas y tejones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el caso de las nutrias, su hábitat natural comprende las aguas costeras cuya profundidad no supera los 23 metros y no suelen alejarse a más de un kilómetro del litoral pues en caso de perderse, les será difícil regresar. Es justamente por esto que han desarrollado mecanismos evolutivos que les ayudan a permanecer en grupo y más cuando se encuentran en estado vulnerable a la hora de dormir.

Un comportamiento evolutivo

Estos pequeños animales tienen una vida social muy marcada que se caracteriza por ser un poco contradictoria. Son seres diurnos, lo que significa que su mayor actividad la tienen durante la tarde justo antes del atardecer. En este tiempo en el que permanecen despiertos, tienen un comportamiento solitario pues buscan su alimento y desenvuelven sus tareas de manera autónoma de la manada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero cuando se trata de descansar el asunto cambia drásticamente; lo hacen en grupo para garantizar su seguridad. Suelen dormir en grupos que van desde los diez y hasta los cien ejemplares, todos del mismo sexo. Incluso se han documentado grupos de machos que alcanzan los dos mil individuos, así que está claro que mientras duermen buscan tener la mayor seguridad posible.

Justamente de aquí se desprende el hecho de que se tomen de las manos mientras flotan a la deriva durante una siesta. De esta forma garantizan el no perderse del grupo mientras descansan de los agitados deberes del día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este comportamiento se ve todavía más marcado cuando se trata de una madre protegiendo a sus crías. Se les puede observar flotando en las aguas poco profundas abrazando a sus cachorros en el pecho, una imagen que causa una gran ternura y que también ha dado la vuelta al mundo. Sin duda las nutrias son animales asombrosos que tienen comportamientos que desafían la comprensión humana y que muestran su gran inteligencia, ya que al igual que los humanos y los delfines, utilizan objetos como herramientas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD