PUBLICIDAD

NATURA

Rara criatura marina aparece en las profundidades del océano

Las profundidades del océano están fuera del alcance del humano, pero gracias a la tecnología cada vez es posible en mayor medida, explorar los recónditos espacios allá donde la luz del sol no se hace presente. Gracias a un vehículo operado remotamente sumergible (ROV), los científicos marinos han logrado visualizar una criatura insólita que podría tratarse de una especie nunca antes vista.

Un equipo de exploración del Ocean Exploration Trust, Nautilus y de las universidades de Oregon y Boston, se encontraba navegando las profundidades del Océano Pacífico, muy cerca de las isla de Hawái, cuando de pronto algo inesperado sucedió. Cuando estaban a punto de culminar la exploración del día, una criatura de gran tamaño se mostró ante ellos, dejándolos ‘alucinando’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los investigadores admiraban el paisaje submarino a través de una cámara montada en el ROV Hércules de la compañía Nautilus, que les permite descender hasta profundidades que el humano simplemente no soportaría por las condiciones extremas de presión.

Su rutina de inspección parecía ir de manera normal, sin embargo, en el último momento las cosas cambiaron. En un video compartido por EV Nautilus, se puede escuchar cómo los investigadores se sorprenden al observar a una criatura extraña que se acerca al ROV.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estábamos acercándonos al final de nuestro crucero y estábamos en el fondo del lecho marino cuando observamos las dos [plumas marinas]. La que capturamos en video era enorme, posiblemente del mismo tamaño o más grande que Hércules, nuestro ROV. Cuando vi esta increíble pluma de mar en video, supe exactamente lo que podría ser”, dijo Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición.

Una flor con tentáculos dentados

La criatura marina gigante, tenía un aspecto peculiar con grandes tentáculos de hasta 40 centímetros de largo con un aspecto dentado, como si estuvieran cubiertos por púas. Sin embargo, eso no fue lo más impresionante, pues parecían emerger desde un tallo de casi 2 metros de largo. El animal tenía un aspecto muy similar a las flores pero allí donde debían existir pétalos, habían tentáculos dentados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De pronto todo cobró sentido, los investigadores concluyeron que podría tratarse de una pluma marina. Aunque también externaron su incredulidad ante el hecho, pues nunca antes se había observado un animal de este tipo en las inmediaciones de Hawái, en el Océano Pacífico.

Las plumas marinas son organismos que están compuestos por una gran diversidad de animales, desde medusas, hasta hidras y corales. Son entidades muy extrañas de las que se sabe muy poco. Por esta razón, en un inicio los científicos dudaron que se tratara de una de ellas, sin embargo, cuando consultaron con otros biólogos, finalmente confirmaron que se trata de una pluma marina. Sospechan que podría pertenecer a la especie Solumbellula monocephalus, aunque hace falta un análisis más profundo para determinar si esto es cierto o bien, se trata de una especie nueva nunca antes vista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hallazgos como este son raros, y nunca esperábamos ver algo como esto. La parte más emocionante de esta investigación es que nos encontramos con estas cosas de vez en cuando, y realmente amplía nuestro horizonte sobre dónde pueden vivir y existir los animales en las profundidades del mar”, finalizó Ausvitch.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD