PUBLICIDAD

NATURA

Descubren al curioso pez “dragón” de las profundidades

En 1928 un talentoso joven de nombre H. P. Lovecraft le mostraba al mundo la primera aparición de su personaje Cthulhu, conquistador de la Tierra desde las profundidades del océano. La narrativa del padre del cuento de terror es mucho más compleja que una imponente criatura marina, no obstante, deja claro que la humanidad ha estado expectante de lo que yace en las profundidades del océano desde siempre. Y aunque en la realidad es el hombre el que ocasiona temor al acechar a estas criaturas, Lovecraft tenía razón en una cosa; existen criaturas que desafían nuestra comprensión sobre los seres vivos. Recientemente encontraron una de esta criaturas, un extraño pez cuya forma recuerda a la mítica criatura escamada del dragón, salvo que tiene un color rosa pálido.

La fotografía de un fantasma

Aunque muchas de las criaturas que viven en el océano están clasificadas y se conoce el nombre de sus especies, observarlas es una experiencia que escapa a las palabras. Para muestra de ello está la red social del fotógrafo Roman Fedorstov que se encuentra plagada de criaturas extrañas que Roman se encuentra por su camino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de sus más recientes fotografías mostró a un raro pez con forma de dragón con una larga cola, ojos saltones y un color que va desde los grisáceos hasta los rosas pálidos. El fotógrafo parece estar sorprendido por su hallazgo aunque no adjuntó ningún mensaje salvo una cita de Lovecraft: “Una cosa es perseguir algo sin nombre, pero otra cosa es encontrarlo”.

Los usuarios de Instagram pronto comenzaron a especular el origen del extraño pez, pues su apariencia parece salida de otro mundo muy distinto al nuestro. Primero teorizaron sobre la existencia de una nueva especie de pez dragón volador, sin embargo, conforme transcurrieron los comentarios, se dijo que el pez se trataba de una especie de quimera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Parece que la hipótesis de los cosmonautas no está muy alejada de la realidad y la extraña especie de pez que muestra Roman en su fotografía, está emparentada con los seres marinos cartilaginosos como las mantarrayas a la par de con los tiburones. Según los más conocedores, el hipotético pez dragón en realidad es un tiburón fantasma que muy rara vez se han logrado fotografiar pues viven en las profundidades del océano.

¿Dónde habita el tiburón fantasma?

Los tiburones fantasma, también llamados ‘quimeras’ son casi unos fósiles vivientes pues han habitado el planeta desde el periodo Devónico, hace unos 419 millones de años. La característica que los vuelve extraordinarios y que les da su aspecto fantasmal, es que son cartilaginosos. Es decir que no poseen una estructura ósea, en cambio endurecen partes de su cuerpo a partir de placas de cartílago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comúnmente habitan en las profundidades del océano, donde pueden llegar hasta los 2 mil 600 metros de profundidad en una zona conocida como batial. Por esta razón es que rara vez se les llega a ver cerca de la superficie donde se realizan la mayoría de exploraciones. De hecho, no se conocen muchos detalles sobre su comportamiento y existen pocas fotografías de ellos in situ, aunque gracias a la viralidad de las redes sociales ahora más gente tendrá la oportunidad de observar a este extraño tiburón fantasma y valorar la diversidad de la vida marina.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD