PUBLICIDAD

NATURA

‘Vaguito’ el perro que espera frente al mar a que su dueño fallecido regrese

Los perros son animales excepcionales con los que los humanos han desarrollado grandes lazos de amistad. Llevan tanto tiempo a nuestro lado que, sus formas de comunicación se han vuelto muy explícitas para los humanos. De esta forma, cuando una amistad entrañable surge entre un perro y su dueño, es inquebrantable y perdura hasta después de que uno de los dos parte de este mundo. Lamentablemente los perros no comprenden el concepto de la muerte y cuando su dueño trasciende, esperan pacientemente a que algún día este regrese.

‘Vaguito’, es un perrito que está afrontando esta situación, diariamente camina hasta la playa para sentarse frente al mar a la espera de su amigo humano. Sin embargo, este no regresará de entre la inmensidad del mar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de ‘Vaguito’ se hizo viral en redes sociales luego de que Jolie Mejía, una mujer que paseaba con su familia por la playa Punta Negra en Perú, se encontró de frente con el can. De inmediato llamó su atención pues no parecía un perro en situación de calle, por el contrario, parecía estar muy limpio y de hecho, un collar colgaba de su cuello. Pero Jolie se preguntaba por qué razón llevaba largo rato sentado frente al mar, como esperando que algo sucediera.

Jolie decidió esperar junto al perro hasta que alguien lo recogiera, pero esto no sucedió. Fue entonces cuando un hombre de la comunidad playera vio a Jolie decidida a esperar a que el dueño de ‘Vaguito’ apareciera. Rápidamente se acercó a ella para contarle la historia del perro y su amigo humano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hombre contó a Jolie que ‘Vaguito’ solía vivir con un pescador de aquella comunidad, no obstante, este perdió la vida tiempo atrás. Lamentablemente ‘Vaguito’ no comprende el concepto de la muerte y desde aquel día, camina todos los días hasta la playa y se sienta frente al mar, esperando a que su dueño regrese.

También contó a Jolie que ahora ‘Vaguito’ está al cuidado de la toda la comunidad cercana a la playa. Tiene un hogar en casa de una mujer que vive cerca de la costa, pero esto no le impide seguir añorando a su amigo fiel y diariamente camina hasta la playa para sentarse frente al mar a la espera de su dueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD