Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

NATURA

Osos de verano duermen sobre campos de flores

Por: Ecoo sfera13 de septiembre de 2022

A menudo cuando imaginamos osos polares, los visualizamos sobre una vasta capa de nieve blanquecina, después de todo su mismo nombre trae implícito el invierno. Pero hasta en los polos el verano también llega y en ocasiones reverdece todo a su paso, por lo que muchos se preguntan qué hacen los osos polares durante esta temporada. Martín Gregus Jr., tiene una respuesta y simplemente está llena de ternura; duermen sobre campos floreados.

Gregus emprendió un largo viaje para desvelar el secreto de los osos polares durante los veranos y se encontró con un escenario mucho más alentador del que esperaba. Con anterioridad ya se ha mostrado la crudeza del calentamiento global que está arrasando con las regiones de hielo más septentrionales, en ese sentido se ha visto a los osos polares con un aspecto famélico yendo más hacia el sur para buscar cualquier tipo de alimento.

No obstante, Gregus se encontró con escenas más esperanzadoras; osos polares en perfecto estado de salud durmiendo sobre campos floreados en el Ártico veraniego. Ese era el objetivo del fotógrafo, mostrar al depredador terrestre más grande desde otro ángulo que nunca antes se había mostrado.

Fue testigo de comportamientos que muy pocas veces se han documentado de los osos polares, los vio pastar en los campos verduzcos o incluso los avistó cazando polluelos de golondrinas persiguiéndolas sobre las olas. Quizá por ahora estas acciones estén ayudando a la población captada por Gregus a subsistir la retirada del hielo, no obstante, no hay duda alguna de que en otras regiones el Ártico, los osos polares están muriendo de inanición.

El calentamiento global ha sido más severo cada año y cada vez los veranos reducen mucho más allá de los niveles históricos la cubierta de hielo. Esto ha orillado a los osos a bajar hacia comunidades pobladas por el hombre en busca de cualquier tipo de alimento. Incluso se ha detectado una nueva especie de osos resultado del cruce de osos polares con osos grizzli a la que han llamado grolar.

Sin embargo, en la región en la que Gregus tuvo la oportunidad de admirar de cerca el comportamiento de los osos polares durante el verano, parece que la población está completamente sana y se miran felices disfrutando de una temporada verde y de campos llenos de flores.

Crédito de imágenes: Martin Gregus Jr.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: