Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

NATURA

Observan al primer panda albino en China (podría ser único en el mundo)

Por: Ecoo sfera3 de junio de 2022

Si algo encontramos en abundancia en la naturaleza son colores; brillantes dorados, excepcionales naranjas o azules profundos que dotan a cada especie de una belleza singular. Sin embargo, aunque los colores de la naturaleza son cautivadores, hay criaturas que parecen ser un lienzo en blanco y sorprenden incluso mucho más que aquellos que los tienen.

Los casos de animales completamente blancos cada día se hacen más presentes, está el del puma que fue visto en Brasil o bien el de unas curiosas orcas blancas que navegan como destellos en medio del azul del mar.

Cada día es más común escuchar de la aparición de un animal albino y esta vez fue la noticia del primer ejemplar de oso panda completamente blanco. Si algo destaca en los pandas es su fabuloso equilibrio entre el negro y el blanco.

Unas singulares manchitas de negro en los ojos, tal vez en los brazos y también en las patas. Todos sabrían reconocer un panda a lo lejos por su icónica apariencia, pero ahora tendremos que prestar más atención.

Las imágenes del oso panda albino en China

En la Reserva Natural Nacional de Wolong, al suroeste de China, una cámara escondida, y la cual se activa por movimiento, capturó la extraordinaria imagen de un panda albino. Aunque la foto fue tomada en abril de 2019, los expertos están fascinados con haber descubierto a este ejemplar.

Por ahora el oso panda albino debe estar deambulando por el bosque de acres que cuentan con una altitud de 2,000 metros y aunque por su pelaje podría ser fácil de encontrar, el pequeño oso es escurridizo.

Cualquiera pensaría que un oso polar recorre esta reserva en China, pero fue gracias a sus orejas y otras cuantas características se descartó por completo esta idea. Con un pelaje completamente blanco, garras blancas y ojos rojos, expertos pudieron determinar que se trataba de un osos panda gigante con albinismo.

Una mutación genética se encargó de que este pequeño ejemplar perdiera la pigmentación de su piel, ojos y pelaje. Aunque la mutación que causa el albinismo puede ser peligrosa para la salud del ser vivo, en el caso de esta panda parece estar todo en orden.

Es posible que esté sano y que sea el único en su tipo en el mundo, característica que lo hace aún más especial y fascinante. Tal vez en el futuro se vean animales albinos con mayor frecuencia y esa sería otra forma en que la naturaleza expresa su propia creatividad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: