Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

NATURA

Mira el tierno nacimiento de un bebé rinoceronte

Por: Ecoo sfera16 de agosto de 2022

Cuando se trata de rinocerontes, existe una atmósfera especial de empatía ante la fuerza de estos asombrosos animales que, lamentablemente se encuentran en peligro crítico de extinción. Es por esto que cada que se anuncia la llegada al mundo de un ejemplar nuevo, la esperanza resurge y un sentimiento de celebración inunda a los amantes animalistas. Pero la alegría todavía se vuelve más impactante cuando se puede apreciar el milagro de la vida en su máxima expresión; el video del nacimiento de un bebé rinoceronte.

El nacimiento de un rinoceronte blanco

El Santuario Care for Wild Rinho se encarga de darle tratamiento, rehabilitar y cuidar a los rinocerontes de la África Salvaje que han sido violentados por la caza furtiva. Tienen un fuerte objetivo de hacer prosperar de nuevo a las especies de rinocerontes que alguna vez abundaron en el continente.

Gracias a la labor de los cuidadores del santuario, ahora podemos ver el milagro de la vida a través de un video donde se observa a una hembra de rinoceronte blanco llamada Olive, dando a luz a su pequeño recién nacido. El video publicado en su cuenta oficial de Facebook y que deja muy poco a la imaginación, muestra por primera vez el proceso de nacimiento de un rinoceronte. Se puede apreciar cómo el pequeño se abre paso al mundo luego de que su madre rompiera el saco amniótico.

El santuario explica que el nacimiento fue capturado por el cuidador de Olive, la orgullosa mamá de 9 años de edad. También cuenta que se trata de un momento sumamente especial, pues la hembra rinoceronte permitió a su cuidador, mantenerse muy cerca de ella durante todo el proceso del nacimiento, lo que sugiere una gran conexión y confianza entre ambos. “Este es un momento increíblemente especial para ver a esta preciosa nueva vida respirar por primera vez”, escribió el santuario.

Programas de conservación del rinoceronte

Olive es una hembra de rinoceronte blanco, una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la caza ilegal. De hecho, la misma Olive quedó huérfana hace casi 10 años, luego de que unos cazadores furtivos terminaran con la vida de su madre. Con tan sólo 10 meses de edad, una pequeña Olive arribó al Santuario Care for Wild Rinho en donde se convirtió en la primera rinoceronte en completar el programa de rehabilitación.

El santuario realiza grandes esfuerzos para dar cuidado, rehabilitación y posteriormente liberación a rinocerontes que se ven afectados por la caza furtiva. Una vez que han completado el programa de rehabilitación, se les libera en un área protegida dentro de su hábitat natural para que continúen con una vida tranquila en medio de su ecosistema en Sudáfrica.

Actualmente la Reserva Natural de Barberton que funge como refugio para los rinocerontes liberados, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: