Millones De Medusas Llegan Al Mar De Israel (video)

Millones de medusas llegan al mar de Israel (video)

Millones de medusas atravesaron el Canal de Suez y han desembocado en las costas de Israel, imágenes asombrosas han sido captadas en video.

Cada verano sucede una de las migraciones más asombrosas de la naturaleza, millones de medusas llegan hasta el Mar Mediterráneo a través del Canal de Suez. Este año el fenómeno ha sido captado desde los aires a través de un dron y el paisaje es asombroso.

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel dio a conocer una serie de imágenes asombrosas en donde se puede observar el mar frente a las costas de Haifa repleto de un enjambre de medusas gigantes. La presencia de los seres marinos genera una panorama que pocas veces se puede observar, un mar completamente moteado de manchas blancas.

Millones de medusas llegan al mar de Israel (video)

“Ayer, muy cerca de las costas de Haifa, pudo ser visto un enjambre gigante de medusas, haciendo que el agua se vea pintada de blanco cuando se ve desde arriba”, dijo la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.

El hermoso paisaje esconde una cruda realidad

Aunque el paisaje es asombroso, pues muy pocas veces es posible observar a las medusas gigantes en tal esplendor, en realidad esconde detrás de él una verdad dolorosa. Cuando el equilibrio de la naturaleza se rompe, las cosas pueden salirse de control.

Lamentablemente el humano es el principal responsable de que la migración de medusas hacia el Mediterráneo cada vez sea más grande, pues con la caza de sus principales depredadores como el pez luna y las tortugas marinas, las medusas gigantes han logrado niveles reproductivos fuera de serie.

Millones de medusas llegan al mar de Israel (video)

“Muchas cosas que los humanos están haciendo ayudan a propagar las medusas, incluida la excavación del Canal de Suez, la contaminación del mar con aguas residuales, el cambio climático y el daño a los depredadores de las medusas, como el pez luna y las tortugas marinas. Esta es una razón más para preservar el mar”, dijo el organismo ambiental en un comunicado.

Los científicos comprenden muy poco sobre el comportamiento de las medusas que llegan al Mediterráneo a través del Canal de Suez, por lo que no se sabe cuánto tiempo permanecerán cerca de las costas de Haifa.

Total
1
Share