Buzos Logran Ver A Una Medusa Extremadamente Rara (video)

Buzos logran ver a una medusa extremadamente rara (video)

Una extraña especie de medusa fue captada en video por un grupo de buzos, el misterioso animal sólo había sido observado una vez en el pasado.

Un grupo de buzos que exploraba la región oceánica de Papua Nueva Guinea, lograron capturar en video a una medusa tan extremadamente rara que sólo se le había podido observar una vez, y eso fue en 1997. La grabación que puede observar más abajo, es una primicia mundial que muestra a una medusa gigante de aspecto sorprendente.

Los buzos se encontraban explorando las aguas abiertas de Kavieng, una región perteneciente a Papua Nueva Guinea, cuando lograron identificar a una medusa Chirodectes Maculatus. Esta especie es sumamente rara ya que sólo se le había podido observar una vez en 1997 cuando la especie fue descubierta. En aquella ocasión se le observó en el borde exterior de la Gran Barrera de Coral, a 43 kilómetros de la costa noreste de Queensland.

Buzos logran ver a una medusa extremadamente rara (video)

Esta es la primera vez que la medusa es captada en video donde se le puede apreciar su aspecto extraño con manchas en su superficie. El grupo de buzos pertenecientes a Scuba Ventures, ha compartido las imágenes que se pueden observar abajo.

La medusa Chirodectes Maculatus tiene un aspecto transparente característico de las medusas, además se le pueden observar sus tentáculos ordenados en cuatro secciones diferentes. Su aspecto es simplemente extraordinario y muy distinto de todas las demás especies de medusas conocidas, ya que tiene en su superficie diferentes motas que la caracterizan.

En el video se puede observar al ejemplar que fue filmado frente a la costa de Kavieng a unos 20 metros de profundidad. El video muestra cómo la medusa se desplaza a través del agua, mientras se impulsa con sus tentáculos y su campana. Y aunque se le puede admirar de gran tamaño gracias a la cercanía del video, lo cierto es que la especie tiene una campana que no supera los 15 centímetros, sin embargo, no deja de ser sorprendente.

Total
417
Share