lugares donde experimenta una blanca navidad

10 lugares donde experimentar una blanca navidad

Despertar con una blanca navidad seguro está en la lista de deseos de muchas personas, pero lo cierto es que la presencia de nieve depende de distintos factores meteorológicos. Sin embargo, hay lugares donde experimentar una blanca navidad es posible y se vive como todo un sueño de Navidad.  Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) no hay lugares donde las navidades blancas estén completamente garantizadas, pero hay distintos lugares que cada año muy probablemente cumplan con una navidad nevada.

10 Lugares Donde Experimentar Una Blanca Navidad
Shutterstock

¿Cómo saber donde nevará?

Para encontrar estos lugares, los meteorólogos analizaron las nevadas navideñas de los últimos 30 años, pensando cuántas más veces ha nevado en una ciudad o pueblo en Navidad, más probabilidades hay que vuelva a suceder. Aunque hay lugares en América que no experimentan la nieve, hay otros tantos donde experimentar una blanca navidad es mucho más probable y viable.

En el estudio que realizó la NOAA crearon su propio mapa meteorológico de las nevadas en navidad de desde el año 1991 hasta el 2020. Este mapa ha cambiado debido a las cambiantes tendencias meteorológicas, y por tanto se ha ido reduciendo ligeramente hacia el norte.

lugares donde experimenta una blanca navidad
Shutterstock

10 lugares donde experimentar una blanca navidad

  • Fairbanks, Alaska: Con una temperatura media de 21.5 grados centígrados bajo cero, por lo que la nieve que cae al suelo va a quedarse ahí, llegando a formar una escasa de hasta 28 centímetros. En Fairbanks solo ha habido una navidad sin nieve desde 1934.

 

  • Mammoth Lakes, California: Situado a casi 2,000 metros en las montañas de Sierra Nevada, Mammoth Lakes pareciera un mundo de malvavisco en invierno. En esta zona la nieve puede llegar desde octubre, por lo que cuando es Navidad la temperatura de la nieve está muy avanzada.

 

  • Telluride, Colorado: A pesar de estar en el sur de los Estados Unidos, Telluride tiene probabilidades sorprendentemente altas de pasar la navidad con nieve, un probabilidad del 94% para ser exactos. Estos es debido a que está enclava en las montañas de San Juan, al sur de Rocosas.

 

  • Duluth, Minnesota: Recibe el nombre de Ciudad navideña del norte” porque además de tener el 92% de posibilidades de que haya más de dos centímetros de nieve, tienen el 60% de probabilidad de que el suele se cubra hasta con 12 centímetros de escasa.

 

  • Marquette, Michigan: Uno de los lugares mas nevados de Estados Unidos, debido a su situación geográfica, es una región conocida como el cinturón de nieve de la Península Superior. Esta ciudad de efecto lago-nieve ha registrado nieve en el suelo todas las navidades exceptuando tres años, 1994,2006 y 2015, esto significa que existe un 96% de probabilidades de vivir una navidad blanca en esta zona.

 

  • Lake Placid, Nueva York: Gracias a los Grandes Lagos y las montañas Adirondack, el norte del estado de Nueva York tiene de las mejores probabilidades históricas de pasar una Navidad blanca. Aquí se han visto al menos tres centímetros de nieve en el suelo durante casi nueve de cada diez años.

 

  • Caribou, Maine: Una de las ciudades mas septentrionales de Estados Unidos. Desde los inicios de los registros meteorológicos, el 92% de las navidades han sido blancas en este lugar y experimentaron su mayor acumulación de nieve en 1989, cuando en la mañana del 25 de diciembre cayeron 60 centímetros de nieve.

 

  • Winnipeg, MB, Canadá: Solo se ha visto una navidad sin nieve desde 1955.

 

  • Goose Bay, NL, Canadá: Casi 77 centímetros de nieve caen cada diciembre. Environment Canada informó que el 98% de las navidades han sido blancas, y mejor aún, tiene un 55% de probabilidades de tener una navidad perfecta, es decir, con nieve en el suelo y copos de nieve en el aire.

 

  • Prince George, BC, Canadá: El 91% de sus navidades han estado cubiertas por nieve desde 1955. En los últimos años, la profundidad media de la nieve en la mañana de Navidad es de 14 centímetros.
Total
1
Share