Gracias a la combinación de un color sepia y largos cuerpos, las jirafas pueden vislumbrarse a larga distancia. Midiendo hasta 6 metros de altura y pesando unos 2,000 kilogramos, estos animales son considerados los mamíferos más altos del planeta.
Cada subespecie de jirafas se caracteriza por tener un pelaje distinto; incluso, cada integrante tiene un patrón único de mosaicos que no se repite en ningún otro individuo. Su adaptación ha beneficiado la evolución de cada ejemplar con el único fin de continuar en este mundo.
Aparte de ser muy altas, las jirafas poseen características extraordinarias. Su gran altura es, irónicamente, una pequeña parte de su impresionante perfil. Debido a que no son animales que tomen el protagonismo en la vida salvaje, suelen ser pasados por alto.
Sin embargo, nuestro propósito es llevar la atención hacia estos fantásticos animales y demostrar que también podrían ser los reyes de la naturaleza. Así pues, te dejamos con…
También en Ecoosfera: Estos son los animales más inteligentes del planeta (y su conciencia nos causa dudas existenciales)
9 características asombrosas de las jirafas