PUBLICIDAD

NATURA

Tashirojima, la isla japonesa donde los gatos son los reyes

Mirando la historia del hombre en la Tierra, es posible encontrar la presencia de los gatos es más de una civilización. Si un animal ha permanecido suficiente tiempo al lado del ser humano, ese es el gato, pero es posible que ellos sepan mucho más de nosotros de lo que nosotros sabemos de ellos.

No es un secreto que los gatos son reconocidos por sus personalidades indómitas, por su misteriosa mirada e incluso por su carácter independiente. Al contrario de los perros, podrían parecer incluso poco amigables, pero esto no abruma el pensamiento que se tiene de ellos; son seres de buena fortuna y suerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tashirojima, la isla donde los gatos son reyes

Es bajo esta creencia que en la isla de Tashirojima, Japón, viven más de 100 gatos como seres libres y reyes del territorio. En un principio los gatos de esta isla llegaron gracias a la producción de seda del lugar.

La producción de este material atraía naturalmente a los ratones y para disminuir la presencia de estos, los lugareños decidieron introducir gatos. Después de que esta medida tuviera éxito, los habitantes continuaron alimentando y cuidando a los felinos que ahí se encontraban, ya que eran considerados símbolos de la buena suerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prácticamente este es un santuario felino, uno en el que no se permiten los perros y tampoco el trato de los gatos como mascotas. Los habitantes que ahí permanecen se encargan de que las reglas se cumplan y todo a favor de la comodidad de estos pequeños felinos salvajes.

Cualquier amante de los gatos dispuesto a viajar a Japón puede encontrarse con este santuario fantástico que rinde homenaje a uno de los animales más míticos de la historia. Tal como alguna vez fueron venerados por los egipcios, los gatos de la isla Tashirojima o Cat Island experimentan el cuidado y amor de toda una comunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gatos por todos lados

Pero Tashirojima no es la única isla dedicado a los felinos en Japón. También está Aoshima, una zona que resguarda cerca de 150 gatos y unos cuantos residentes humanos. En el caso de esta isla, los gatos llegaron gracias a los barcos que lidiaban con problemas de roedores.

Poco después los felinos andaban por la isla libres y sin un control de reproducción, lo que aumentó su presencia exponencialmente. Este escenario tampoco incomodó a los habitantes de Aoshima, los cuales decidieron adoptarlos como parte de la isla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No cabe duda que Japón podría ser la nación de los gatos en la era moderna y si tu eres un amante de los curiosos felinos, entonces tienes un lugar perfecto para ver montones de ellos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD