PUBLICIDAD

NATURA

Francia prohíbe la venta de animales e incentiva la adopción

¿Te acuerdas cuándo eras pequeñ@ y entrabas a las tiendas de mascotas y veías a los perros y gatos encerrados en pequeñas jaulas? Tal vez cuándo éramos niños nos emocionaba ir a estos lugares porque no sabíamos lo que pasaba detrás de ellos. No éramos conscientes de todos los perros en la calle esperando un dueño, ni de las carencias que estos perros sufrían durante meses en lo que esperaban que alguien los comprara.

Imagen: Pixabay vía Pexels

Bueno, este escenario ya no será una realidad para los niños franceses. A partir del 1 de enero del 2024 se prohibirá en Francia la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas. Con esto se estará incentivando la adopción de perros callejeros y la concientización sobre el valor de estos animales. Pues, ¿quiénes somos nosotros para ponerles un precio?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de esta prohibición, las personas que se pruebe que dan malos tratos a sus animales de compañía deberán tomar un curso de sensibilización.

Imagen: Snapwire vía Pexels

En México también se van tomando acciones poco a poco para evitar el maltrato animal. Hace solo un mes se logró suspender las corridas de toro en la Plaza México en la Ciudad de México y ya está prohibido el uso de animales silvestres en todos los circos del país (1, 2).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, tenemos que tomar el ejemplo de otros países e incluso tomar iniciativa nosotros mismos para otorgar a estos animales su valor intrínseco, es decir, no verlos como objetos o ganancias económicas, sino como los seres vivos que comparten este planeta con nosotros. Y tú, ¿cómo ayudas para evitar el maltrato animal en tu país?

Referencias

[1] Guillén. (2022). Un juez federal prohíbe de forma definitiva las corridas de toros en la Plaza México. El País.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[2] Gómez. (2015). Circos, sí, pero sin animales. El País.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD