La iridiscencia es uno de los fenómenos ópticos que más fantasías despiertan y que nunca dejan de embelesarnos. Sea que se presente entre las nubes, en una burbuja de jabón o tras una tormenta, este fenómeno óptico es simplemente poesía pura. Y quizá más cuando lo vemos como un arcoíris, porque es el color que irradia el cielo cuando se despeja tras la tempestad.
Los arcoíris también nos atraen por su misterio.
Hoy sabemos que los arcoíris son ocasionados por la refracción, es decir, rayos de luz solar que atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre, que provocan la descomposición de la luz en el espectro visible. Esto porque, como probó Isaac Newton, la luz blanca del sol contiene una amplia gama de colores, que al ser refractados se separan.
Pero omitiendo los detalles físicos que originan las iridiscencias en general, los arcoíris no podían sino estar imbuidos en magia y rodeados de mitos. Es así que siguen encantando nuestra existencia, y estas bellas fotografías de arcoíris alrededor del mundo, publicadas en el sitio de National Geographic, lo demuestran.
Hermosas fotografías de arcoíris alrededor del mundo
Escocia // Henk Mejier
Noruega // Orsolya Haarberg
Islandia // Design Pics Inc
Irlanda // Chris Hill
Estados Unidos // Aaron Huey
Irlanda // Chris Hill
Alaska // Barret Hedges
Kenia // Barbara Von Hoffman
Utah // Diane Cook y Len Jenshel
Noruega // Erlend Haarberg