PUBLICIDAD

NATURA

Impresionantes fotografías que celebran la gran diversidad natural

Anualmente se lleva a cabo el concurso de fotografía Big Picture Natural World en donde los mejores fotógrafos del mundo demuestran sus habilidades para captar el lado más genuino de la naturaleza. Un certamen que celebra la gran biodiversidad de la Madre Tierra y nos recuerda la imperante necesidad de cuidar a nuestro planeta para que siga prosperando la vida en él. Este año el premio ganador se lo ha llevado Karine Aigner por haber captado una de las fotografías sobre abejas más intrigantes, un ritual que no se observa todos los días.

Como cada año, la Academia de Ciencias de California llevó a cabo su tan esperado certamen fotográfico. El panel de jueces estuvo integrado por expertos de la fotografía, así como personas reconocidas en el mundo de la conservación natural. Se eligió a las obras finalistas a medida que destacan la biodiversidad de la Tierra, muchas de ellas representan la coexistencia de la fauna, mientras que otras ilustran las muchas amenazas que enfrenta la naturaleza.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El certamen tiene como objetivo inspirar a los espectadores a proteger y conservar la notable diversidad de vida en nuestro planeta. La naturaleza ha estado , enfrentando situaciones complicadas debido a la crisis climática que ha puesto en peligro a muchas de las especies, es por esto que generar empatía con la belleza del mundo que cohabitamos debe priorizarse más que nunca.

Los finalistas muestran rituales entre los animales que pocas veces podemos observar, como el tierno juego de un armiño en medio de prístina nieve. Aunque también se muestran escenarios más lúgubres pero cotidianos en la naturaleza, como el cuerpo de una foca que perdió la vida, rodeada de estrellas marinas murciélago que se alimentan lentamente de él. Estos son algunos de los ganadores del Big Picture Natural World 2022.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Fotografías finalistas del Big Picture Natural World

Ritual de apareamiento de abejas macho aglomerándose alrededor de una hembra. Karina Aigner

Armiño saltando de su madriguera en los Alpes franceses. José Grandio.

Un murciélago frugívoro acercándose a un árbol de chirimoyas para alimentarse. Sitaram Raul.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Una estrella de mar Leach levantándose sobre las puntas de sus brazos para desovar. Tony Wu.

Un castor a punto de derribar un árbol para la construcción de su represa. Bence Máté.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Nidada de huevos de una rana cristal. Jaime Culebras.

Insectos. Pål Hermansen

Caverna en lo profundo de un cenote en Yucatán, México. Tom St. George.

El cuerpo de una foca yace en el fondo del mar y es rodeado por estrellas marinas vampiro que se alimentan de él. David Slater.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD