PUBLICIDAD

NATURA

Exploración marina encuentra un organismo azul desconocido (video)

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) realiza expediciones constantemente en el fondo oceánico en busca de nuevos hallazgos que ayuden a comprender mejor su ecosistema. En su más reciente expedición llamada Voyage to the Ridge 2022, uno de los vehículos operados a distancia (ROV) encontró un organismo desconocido para la ciencia que parecía ser amorfo y de un color azul.

Los fondos marinos son hasta ahora el terreno más desconocido para la humanidad, incluso hay quienes se aventuran a decir que el hombre conoce más sobre el espacio que sobre los fondos oceánicos. Debajo en las profundidades habitan criaturas de las que no tenemos pista alguna y muchas otras que, aunque ya forman parte de los listados taxonómicos, siempre resultan sorprendentes de admirar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La expedición se centró en la exploración de las todavía desconocidas aguas caribeñas cerca de Islas Vírgenes y la plataforma de Azores. El equipo desplegó el ROV desde el buque Okeanos Explorer, que también pertenece a la NOAA.

Organismos azules de origen desconocido

Mientras el ROV operado por expertos de la NOAA era guiado vía remota a través de las aguas del Caribe, los investigadores lograron observar una especie de criaturas amorfas de coloración azul y cuya especie desconocen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La NOAA explica que a lo largo del transcurso de la inmersión número 8, mientras el ROV se encontraba al suroeste de St. Croix, pudieron observar diversos organismos de esta naturaleza. En el video compartido por la administración, puede escucharse cómo los exploradores dicen que el misterio sobre la especie de los organismos, será completamente resuelto hasta que puedan enviar las imágenes a un experto en corales de la región.

Creen que podría tratarse de un coral blando, un tunicado o incluso una esponja marina de aspecto extraño, sin embargo, no pueden estar seguros de que así sea hasta que un experto en la materia emita sus conclusiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No todos los organismos encontrados tenían la misma estructura corporal, mientras que unos parecían ser una bola cubierta de pequeños gránulos, otros estaban completamente extendidos sobre el sedimento marino. Los operadores del ROV sólo están seguros de una cosa, “no se trata de una roca”.

La NOAA compartió el video a través de su cuenta de Twitter y puede observarse en la parte inferior con una breve descripción:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¿Has oído hablar del último misterio de Okeanos? Visto varias veces frente a St. Croix, este animal azul desconcertó a los científicos, quienes pensaron que podría ser un coral blando, una esponja o un tunicado (¡pero definitivamente no una roca!)”.

*Crédito de imágenes: NOAA/Ocean Exploration/Voyage to Ridge 2022.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD