3 Increíbles Especies Mexicanas Que No Sabías Que Existen

3 increíbles especies mexicanas que no sabías que existen

En México siempre nos han dicho que tenemos un país megadiverso pero ¿qué tan conscientes estamos de la gran variedad de especies que nos rodean? Descubre con nosotros 3 impresionantes especies que puedes encontrar en las áreas naturales de México.

En México siempre nos han dicho que tenemos un país megadiverso pero ¿qué tan conscientes estamos de la gran variedad de especies que nos rodean? Tanto míticas como poco visibles, estas especies se han vuelto íconos de la naturaleza mexicana.

Dragoncito del sur de la Sierra Madre Oriental

Este lagarto mexicano es endémico de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz. Tiene una cabeza plana y en forma triangular. Estos dragoncitos miden tan solo 26 centímetros de largo y tienen una coloración tanto verde como café pardo.

3 increíbles especies mexicanas que no sabías que existen

Su hábitat incluye al bosque de pino-encino y al bosque mesófilo de montaña y habita a altitudes altas de entre 1350 y 2700 msnm.

Esta es una especie amenazada aunque parte de su población está protegida en el Área Natural Protegida Pico de Orizaba. Sus mayores amenazas son la deforestación y la extracción ilegal para el tráfico de mascotas.

Hongo matamoscas

3 increíbles especies mexicanas que no sabías que existen

Estos hongos hacen asociaciones con árboles que benefician tanto al árbol como al hongo para la obtención de nutrientes. Históricamente han tenido un uso ceremonial por sus propiedades alucinógenas. Y al día de hoy a pesar de su amplia distribución en México, se encuentran amenazados debido a la deforestación.

Yaguarundí

3 increíbles especies mexicanas que no sabías que existen

También conocido como leoncillo es un felino pequeño-mediano. Mide entre 1 metro y 1.4 metros de largo y tienen un peso de entre 3.5 y 6.5 kg. Viven en hábitats con una cubierta densa de árboles y arbustos alimentándose de pequeños mamíferos, aves y reptiles. Estos tienen una amplia distribución desde el sur de Estados Unidos y a lo largo de México, llegando hasta Brasil. Los yaguarundís se encuentran en varias áreas naturales protegidas como Calakmul, Sian Ka´an y El Cielo y son uno de los pocos felinos que podemos encontrar a lo largo de México. ¿Conocías alguna de estas especies?

Referencias

[1] Especies. (s.f.). Biodiversidad.

[2] Dragoncito del sur de la Sierra Madre Oriental. (s.f.). Enciclo vida.

[3] Hongo matamoscas. (s.f.). Encilo vida.

[4] Yaguarundí. (s.f.). Encilo vida.

Total
41
Share