PUBLICIDAD

NATURA

Decenas de colibríes disfrutan de un peculiar baño (video)

Decenas de colibríes tomando un baño es una de las escenas más pintorescas que uno puede observar y es que esta especie de aves pequeñas son tan audaces que pocas veces se les puede observar tan de cerca. Es por esta razón que el video de WildWings LA se ha vuelto tan importante para los amantes de estos pequeños iridiscentes, pues quizá es una de las únicas oportunidades que tenemos para admirar tan detenidamente a tantos colibríes juntos.

Las colibríes o chupamirtos, como se les llama en algunos países, son aves excepcionales. Son los únicos seres alados que poseen la capacidad de moverse hacia todas direcciones a placer, sin que su aerodinámica se vea comprometida. Entre su agilidad se les reconoce por poder volar hacia atrás, un movimiento que ninguna otra ave posee.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero además de su destreza para volar, también se caracterizan por sus llamativos y electrizantes colores. Su plumaje es simplemente hermoso y aprovecha la luz del sol para crear tonos iridiscentes que cambian con el ángulo de incidencia de la luz. Es por esto que los vemos cambiar de color constantemente.

El youtuber WildWingsLA es un amante de estas aves y su fascinación por ellas es tal, que ha logrado construir una instalación especial para colibríes a las afueras de su casa en Beverly Hills. Se trata de una especie de bebedero con la función de brindar un espacio refrescante a las aves. Y aquí es justamente en donde logró captar lo que muy pocas veces se puede apreciar, una parvada de colibríes tomando un baño en conjunto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los chupamirtos son aves territoriales, por lo que muy rara vez se les puede ver en grupos de más de dos. Sin embargo, parece que las instalaciones del youtuber han gustado tanto a los pequeños iridiscentes que se puede ver hasta treinta de ellos disfrutando del agua mientras emiten sus melodiosos sonidos. Relaje su mente, disfrute del momento y piérdase en la belleza de los colibríes y su canto en el video de abajo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD