PUBLICIDAD

NATURA

Bettie Bee, la gatita que ha cautivado al mundo con sus dos caras

La pequeña Bettie Bee conquistó los corazones del mundo cuando su dueña decidió mostrar sus peculiaridades. La gatita nació dentro de una camada sana de felinos y en muchos sentidos guarda grandes similitudes con sus hermanos, pues tiene cuatro patas, una cola y un hermoso pelaje atrigado. Sin embargo, son sus diferencias las que la vuelven especial y es que Bettie Bee nació con dos rostros que en conjunto le dan a la gatita tres ojos, dos narices y dos bocas, una anomalía que la vuelve única.

En cuanto su dueña se percató de que Bettie Bee era una gatita especial, acudió al veterinario para pedir ayuda. Ahí pronto le dijeron que sufría de una anomalía congénita poco común conocida como duplicación craneofacial o diprosopus que provoca que ciertas características faciales se dupliquen mientras se desarrolla la gestación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una segunda oportunidad

La primera opinión representó un golpe duro para su dueña pues ponerla a dormir fue la solución más inmediata. Sin embargo, su dueña decidió darle una segunda oportunidad y la dio en adopción a una rescatista especializada en cuidados de gatos con necesidades diferentes. La rescatista la acogió con gran amor para intentar darle la mejor calidad de vida posible a la pequeña Bettie Bee. Aunque sabía que tendría dificultades parar amamantarse, pues su doble rostro no garantizaba que los conductos llevaran la leche hacia los órganos indicados.

A este tipo de gatos que sufren de la extraña enfermedad congénita de duplicación creaneofacial se les llama Janus. Han existido otros gatos Janus en el pasado que han logrado prosperar a las difíciles condiciones causadas por la malformación. Incluso han existido casos donde llegan a una edad adulta con los cuidados pertinentes, sin embargo, no se sabe si la pequeña Bettie Bee correrá con tal destino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En todo caso, la gatita se encuentra en las manos indicadas que con amor y cuidado, harán lo posible por mantenerla sana. “Ella es increíble. Todavía la miro y no puedo creer que sea real”, exclama con gran amor la rescatista. “Lo estoy tomando día a día y espero que ella continúe prosperando y esté conmigo y con mi esposo durante muchos años. Es maravilloso ver cuántas personas la apoyan”, dijo.

La apariencia inusual de Bettie Bee, la gatita con dos rostros, ha ocasionado que los internautas volteen a ver su situación. Y aunque nada está dicho y no se sabe el desenlace de esta historia, la pequeña felina, ha recordado a los internautas que la verdadera belleza de la vida radica en sus diferencias, aquellas que vuelve únicos a cada ser vivo que existe en este planeta. Es gracias a esta diversidad que la vida continúa prosperando, el tesoro más grande del planeta Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD