Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

NATURA

Detrás del video del oso cachorro que intenta llegar con su madre

Por: Ecoo sfera17 de febrero de 2022

¿Qué tanto disfrutas mirar videos de animales? No es un secreto que muchos disfrutamos de contemplar la naturaleza en su estado más puro a través de la tecnología. Por todo internet y la televisión tenemos acceso a los videos de animales más tiernos y curiosos que nos podamos imaginar; videos de gatitos, de lechuzas con grandes ojos, de animales rescatados y otros con habilidades peculiares. Sin embargo, el video de un oso cachorro que intenta llegar con su madre y subir una gran colina dejó al descubierto una fuerte realidad.

El video del oso cachorro es un recorrido por una situación que nos pone los nervios de punta. El escenario es una gran colina llena de nieve en Okhotsk, Rusia; una madre osa y su pequeño y tierno cachorro.

El video del oso cachorro que se enfrenta al mundo

Todo comienza cuando se observa a la madre y al cachorro escalar lentamente la colina; la osa marca el sendero con fuertes huellas, mientras que el osezno con cierto desequilibrio va detrás de ella.

Con una sabia seguridad la madre logra llegar a la cima, pero el oso cachorro se enfrenta a un reto más grande. El cachorro tiene mayores dificultades para encontrar un camino seguro y en el intento de llegar a la cima resbala una y otra vez.

La madre espera impaciente en la cima mientras observa a su pequeño cachorro deslizarse varias veces sobre la nieve. En uno de sus tantos intentos, el osezno parece acercarse a la cima. Está a punto de llegar con su madre, pero entonces algo ocurre.

Asustada por el dron que capta esta escena natural, la madre osa intenta reaccionar a la visita inesperada del dispositivo con un improvisado ataque. Inesperadamente, ese movimiento desestabiliza al osezno y este vuelve a caer por la colina.

El dron repentinamente se aleja para tomar la caída del cachorro desde un panorama más amplio, pero al mismo tiempo parece percatarse de que su cercanía era lo que dificultaba la escalada del cachorro.

Una vez que el dispositivo se mantiene alejado de la escena, parece que el oso no tiene mayor dificultad para subir y llega rápidamente a la cima. Ya con su pequeño a salvo, la madre osa corre a adentrarse al bosque, pero no sin antes voltear a mirar al dron y asegurarse que el peligro está lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=dqqyfC6Ye1Q

Cómo miramos a los animales

Después de conocer esta historia quisiera volver a preguntar: ¿qué tanto disfrutas ver videos de animales? Sin duda el video de estos osos es entretenido y nos provoca alegría que al final el oso cachorro pudiera subir la colina, pero ¿teníamos que verlo tan de cerca?

Uno de los principales problemas de los seres humanos es que no hemos aprendido a convivir con la naturaleza y en específico, con los animales. Con frecuencia confundimos cercanía con acoso e incluso con maltrato y explotación.

[caption id="attachment_110143" align="aligncenter" width="1024"]

MCT[/caption]

Olvidamos las necesidades de los animales para sobreponer las nuestras. Garantizamos nuestra satisfacción y entretenimiento a costa del bienestar de los animales. Un dron interviene con la tranquilidad de una familia de osos que sube una colina, un tigre es encadenado en un zoológico para posar en fotografías, una ave recoge palitos para demostrarnos que es inteligente y una orca realiza trucos con personas a pesar de que no es parte de su naturaleza.

En muchas ocasiones invadimos la vida animal creyendo que es una forma de amarlos. Pero ¿qué acto es más natural que respetar la libertad y privacidad de los animales? Es cierto, compartimos un mundo e interactuar con otros forma parte de él, pero depende de nosotros hacerlo de la forma más gentil posible.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: