Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

NATURA

El emotivo rescate de un perro luego de cuatro meses perdido en el bosque

Por: Ecoo sfera20 de enero de 2022

Para los amantes de los animales de compañía, pocas cosas pueden asustar más que una expedición por terrenos desconocidos terminé en una pérdida. La incertidumbre que genera el no saber si tu compañero se encuentra bien o mal, es sinónimo de pasar noches en vela y agotar los recursos para encontrarlo. Ricardo Rodriguez atravesó por tal escenario, pero afortunadamente para él y su perro compañía llamado Ross, la historia culmina con el rescate de Ross tras cuatro meses de vagar por el bosque.

En el verano de 2021, Ricardo Rodriguez tomó a su perro Ross para emprender una aventura de campamento al lado del lago Tahoe en la frontera entre California y Nevada. La expedición transcurría de manera normal hasta que Ross por alguna razón se asustó y corrió despavorido internándose en la maleza. Rodriguez intentó desesperadamente encontrarlo, pero no tuvo suerte debido a la extensión del área abierta y Ross nunca regresó al campamento.

[caption id="attachment_114542" align="aligncenter" width="1024"]

Ross[/caption]

Conforme transcurrieron los días las condiciones en el sitio empeoraron, pues el área alrededor del lago experimentó las inclemencias del tiempo. Incendios forestales se presentaron debido a las altas temperaturas, arrasando con gran parte del área donde Rodriguez y Ross acamparon. Las esperanzas de encontrar al can disminuyeron conforme avanzó el tiempo, los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses.

Luego de los incendios, el invierno llegó y cubrió gran parte del territorio con densas capas de nieve. Las probabilidades de encontrarlo se redujeron enormemente y Rodriguez estaba casi seguro de que nunca volvería a ver a su amigo. No obstante, a veces las probabilidades terminan por convertirse en milagros.

Un rescate milagroso

Tras meses de buscar a Ross, las organizaciones Tahoe PAWs y TLC 4 Furry Friends escucharon la historia de Ross. Decidieron unir fuerzas y enviaron a dos voluntarias en su búsqueda. Leona Allen y Elsa Gaule se internaron en la maleza, aunque trataban de subir los ánimos ambas creyeron que se trataría más de una recuperación que de un rescate. Pero la resiliencia es la mejor amiga de la naturaleza y de pronto, tras cuatro meses perdido y recostado en medio de un bulto de nieve al lado de un árbol, apareció Ross.

 “Pensé que era él, pero no se movía”, explicó Allen, todavía no era momento de alegrarse. Entonces Ross las escuchó y dio señales de vida, abrió los ojos y movió la cabeza. “Había estado ahí la mayor parte del día hacía mucho frío y nevaba todo el día”, recuerda la voluntaria refiriéndose a que las probabilidades de encontrar a Ross con vida eran casi nulas.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Tahoe PAWS a CART (@tahoe.paws)

El rescate del perro que cuatro meses atrás se perdió en aquella zona, resultó más que un éxito y sobre todo, sorprendente. De inmediato lo cobijaron y lo bajaron de la colina para llevarlo de inmediato al veterinario. Pese a que estuvo mucho tiempo fuera de casa, Ross estaba en buenas condiciones de salud, por lo que el próximo paso fue avisarle a Rodriguez que finalmente su perro había aparecido.

Tas el rescate, el humano se encontró con su perro y ahora continúan su camino juntos, pero Rodriguez reconoce que la fortaleza de su amigo es increíble. “Este tipo es otra cosa, ha pasado de todo”,dijo cuando se lo entregaron. Y tiene razón, la resiliencia ganó en esta historia y gracias a ello, ahora Rodriguez aprendió a no descuidar más a su compañero. 

[caption id="attachment_114541" align="aligncenter" width="750"]

Reencuentro entre Ross y su dueño. Tahoe PAWs[/caption]


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: