PUBLICIDAD

NATURA

Animales “vampiro”: 4 seres que se alimentan de sangre

Gracias a las misteriosas historias de Carmilla, Drácula y otros seres legendarios de ficción se ha creído que alimentarse de sangre es algo tenebroso e incluso antinatural. Bueno, para el ser humano lo es, pero en la naturaleza muchos animales conviven diariamente con la sangre e incluso es su fuente de alimento.

Dejemos los cuentos de terror atrás y naveguemos por la fascinante historia de la naturaleza y sus especies. En el mundo animal hay algunos seres que tienen a la sangre como fuente de alimento porque realmente es buena en proteínas, pero incluso entre ese reino, los animales que se alimentan de sangre son pocos (al menos los que nosotros conocemos).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La razón del por qué no muchos animales se alimentan al 100% de sangre es porque en realidad no es nutritiva. Tiene muchas proteínas, pero no cuenta con muchas vitaminas, tampoco carbohidratos e incluso es peligrosa con todos los patógenos que puede contener.

Pero a pesar de todo esto, hay animales (dotados por la evolución) que si se alimentan de sangre sin ningún problema y cualquier otro ser podría convertirse en un festín para ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Animales que se alimentan de sangre:

Lampreas

Las lampreas son todo un espectáculo visual. Estos animales son peces sin mandíbula que no han cambiado al menos en los últimos 340 millones de años. Para ponerlo en contexto, las lampreas han sobrevivido al menos a cuatro eventos de extinción, tienen cerca de 50 especies distintas y solo saben chupar sangre.

Chinches

Este parásito es bien conocido entre los humanos y es que su sangre favorita es la humana. Hasta parece que están hechos para alimentarse de sangre humana y nada más. Este artrópodo tiene maso menos el tamaño de una semilla de sandía y está equipado con un excelente olfato que le permite identificar más de 100 compuestas en la piel humana para finalmente alimentarse de ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Polillas vampiro

Las polillas al igual de los murciélagos vampiro beben sangre. Pero, a diferencia de las chinches, estas no requieren de comer sangre para sobrevivir (afortunadamente para nosotros). De hecho, los científicos consideran que las polillas consumen sangre de vez en cuando como una manera de completar su dieta, especialmente los machos.

Gracias a los ganchos con púas que tienen como dientes pueden traspasar frutas y también pieles gruesas. En Asia y Europa se han presentado más casos de mordeduras a humanos y todo apunta a que es una adaptación climática.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pinzones vampiro

Acompañando a la polilla y al murciélago vampiro, los pinzones también son animales que se sienten atraídos por la sangre. Como habitantes del archipiélago de las Galápagos, los pinzones tienden a alimentarse de la sangre de aves marinas.

Estos pinzones picotean la piel de las aves hasta obtener el líquido y darse un festín que consideran bastante natural. Sobre todo cuando no hay semillas disponibles para comer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD