Ahora, desde el espacio se desvelan las más reales estructuras de la Tierra. Lo que antes eran ideas y percepciones sobre mapas cartografiados, el día de hoy son imágenes en tiempo real de la forma del planeta. Con frecuencia la NASA mira desde arriba el movimiento del gran globo azul y esta vez reveló a través de una fotografía que la forma real de México es algo distinto a lo que los mapas decían.

Muchos escuchan sobre México y sus fascinantes playas y hermosa diversidad, pero pocos lo reconocen en un mapa. Sin embargo, la NASA ha dado una buena pista sobre cómo luce este país desde el espacio y es algo distinto a lo que se nos había mostrado.

mexico espacio
NASA

Una fotografía de la NASA revela la forma real de México

Con una forma muy singular, el sur de México se estrecha hacia el final de su territorio pero no tanto que se hacía notar en los mapas. Según la fotografía capturada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual fue tomada en 2020, el país mexicano reluce un poco más ancho al final de su territorio.

En la imagen resalta una de las cadenas montañosas más largas del país, así como algunos de los volcanes y las diversas zonas climáticas de la zona. Desde el espacio es visible la Ciudad de México, capital del país. Asimismo los legendarios volcanes Popocatépetl, Pico de Orizaba y Colima.

fotografia mexico territorio NASA
NASA

De los mapas a la observación espacial 

En cierto sentido, es normal que los mapas no sean iguales a la Tierra. Por mucho tiempo el ser humano cartografió el planeta y sus territorios con lo que se había logrado explorar. Hasta la fecha reconocemos que hay espacios y límites desconocidos.

Día tras día se descubre más sobre el planeta, pero una cosa es certera. Con cada pasa que damos hacia el descubrimiento, la Tierra ya dio muchos más hacia la transformación. Esto representa un ciclo de exploración interminable e irrepetible. Siempre habrá algo nuevo que descubrir y algo que alguna vez se conoció. Con la fotografía de la NASA sobre México y su forma real revelamos una nueva manera de percibir el mundo y sus extraordinarias figuras.