El rumor de que los hogares de ancianos son aburridos se acaba de disipar por completo. Gracias al conmovedor trabajo de fotografía de Robert Speker, el mundo descubrió una nueva cara de las residencias para adultos mayores, en donde sus habitantes se convierten en icónicas portadas de música.

madonna-musica-portada-abuelos

Los residentes de la casa de ancianos Sydmar Lodge Care Home en Edgeware, Inglaterra, se caracterizaron como verdaderas estrellas de rock. El propósito es simple: demostrar que los hogares de cuidado no tienen por qué ser un entorno triste, incluso en medio de la pandemia.

david-bowie-musica-portada-ancianos

Detrás de las cautivadoras imágenes que parecen tomar vida (a pesar de la avanzada edad de los protagonistas) se despliega una cruda soledad. Las icónicas portadas de música recreadas son una actividad más para evitar que la suspensión indefinida de las visitas y las salidas apague el ánimo de los ancianos.

michael-jackson-hogar-ancianos-pandemia

 

Transformando portadas de música como antídoto 

Las fotografías forman parte de un trabajo de los ancianos para sí mismos y no para las redes sociales. Una forma de alimentar la inspiración y permanecer incólumes ante la sombría realidad de la pandemia por el nuevo coronavirus. Debemos ser optimistas, mantener el interés y el placer en la vida lo más posible.

Se trata de hacer del tiempo una buena experiencia, y qué mejor que probando ser estrella de rock por un día. El catálogo incluye a Madonna, Michael Jackson, The Clash, Taylor Swift y muchos artistas más.

elvis-presley-musica-the-clash-portadas

Con el toque adecuado de maquillaje, ropa, pose y edición, las imágenes de los ancianos se convirtieron en portadas de música convincentes, y la verdad es que a nosotros nos gustan más que algunas de las originales.

Tal vez esta sea una buena idea para implementar durante el aislamiento, y al igual que este hogar de adultos, podemos pasar un buen rato haciendo una reconstrucción de algunas icónicas portadas de música. ¿Cuál es tu favorita?

bruce-springsteen-musica-portada-ancianos-pandemia

adele-musica-portada-ancianos-hogar

taylor-swift-musica-portada-ancianos-reemplazo

 

Sigue leyendo: Centros de salud en España recetan “Pokémon GO” a pacientes de la tercera edad