Una oda a los corales. De eso se trató la colaboración entre Animal Collective y Coral Morphologic, que resultó en el álbum Tangerine Reef (2018). Esta obra fue parte del Año Internacional de los Arrecifes, una campaña para hacer conciencia sobre la importancia de los corales en el equilibrio del planeta.

Con 13 tracks, exquisitamente hilados, este poema audiovisual, cortesía de los videos de Coral Morphologic y la musicalización de Animal Collective, te garantiza una experiencia de psicodelia submarina. Tangerine Reef es una obra diseñada para hermanarte con esos seres fascinantes e imprescindibles en la dinámica medioambiental, los arrecifes de coral. Así que prepárate para 54 minutos de paisajes coralizados, habitados por formas, texturas y colores francamente hipnóticos. También, para un buen desfile de atmósferas sonoras que, junto con las imágenes, facilitan una profunda inmersión en los arrecifes. 

Tangerine-Reef-disco-musica

Ciencia, arte y conciencia son las tres fuerzas que se reúnen para hacer germinar este precioso homenaje –que es también un llamado–. Sin duda, un trinomio fascinante que puede contribuir a la renovación del imaginario. Pero además de su función ontológica, Tangerine Reef es una experiencia estética y sensorial, que por sí misma te reconecta con el anima mundi (en este caso materializada en corales). 

Te invitamos, pues, a disfrutar y dejarte abrazar por este álbum, un delirio coral inolvidable y necesario.