Una playlist para administrar dosis de felicidad a tu día 🤜 – #MúsicaFresca 🎧

Algunos cuantos beats deliciosos para llenar de vitalidad el momento.

¿Quieres ser feliz? Abandona la idea de estabilidad y seguridad, dicen algunos. ¿Que cómo se siente la felicidad? Simplemente, como paz; ser feliz es vivir en tranquilidad –que ni lo muy bueno ni lo muy malo desate la ansiedad en tus sentidos–; entender que los problemas son experiencias (a veces, pruebas); que el pasado y el futuro son una ilusión de la mente –lo que ya pasó se recuerda bajo un sentimiento que provocó nuestra vieja perspectiva de aquel entonces, mientras que el futuro depende totalmente del presente–. Ciertamente, el aquí y el ahora es lo único que importa. Disfrutar de lo que sea que tengas hoy, hay que celebrarlo…

En aras de una modernidad líquida (más cerca de los impulsos ansiosos que de la armonía), la felicidad es un gran recordatorio de que nuestra especie necesita tener bien presente el propósito de sus vidas: ser feliz en el aquí y el ahora (porque sí, ¿a quién no le encanta sentirse extasiado?), y es también un pretexto para compartir estos deliciosos tracks para relajar tu tarde con música…

Disfruta con buenxs audífonos/bocinas.



¿Puedes ser feliz 100 días seguidos?

Tal vez, una buena parte de ser feliz consiste tan sólo en darte cuenta de que cotidianamente tienes buenas razones para serlo.

Vivimos en tiempos socioculturalmente vertiginosos, siempre ocupados, sin tiempo para nada. Entre más rápido vivimos menos disfrutamos del presente, del momento en el que estamos. Tomando esto en cuenta nace #100HappyDays, una iniciativa que te invita a apreciar el momento y compartirlo. Un reto: 71% de las personas que han tratado de completar el desafío fallaron, citando la falta de tiempo como principal razón. 

Te inscribes y escoges tu plataforma favorita (Instagram, Facebook o Twitter). Es muy sencillo: todos los días registras una fotografía de lo que te hace feliz. Puede ser cualquier cosa (personas, paisajes, sensaciones, espacios, plants, animales): la felicidad no tiene límites. Se trata de compartir esos pequeños momentos que te provocan una sonrisa, y quizá así estás tú también regalando una.

No es competencia, es un experimento. Cualquiera que sea tu ubicación geográfica o tu edad, siempre tienes la opción de cambiar tu vida aceptando lo que es y siendo feliz con lo que tienes hoy. Henry Miller decía: “Nuestro destino de viaje nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas”.

Este reto te permitirá resaltar lo que te hace feliz cada día, documentar tu camino y lo que le da sazón. Funciona como un recordatorio para ti mismo, de la suerte que tienes de ser quien eres y de tener la vida que tienes. Es fácil y gratis. ¿Qué esperas para cambiar tu perspectiva, para cambiar tu enfoque y ser feliz todos los días? 

#100HappyDays es una oportunidad más para enamorarte de la vida.

Checa aquí su página.

 

* Fotografía principal: Teo Stoleru – Instagram



Estas refrescantes playlists de Chillhop siguen apareciendo en YouTube (y nos encantan) 🎧

Música fresca para frenar el ritmo y desconectarse del exterior mientras lees, estudias o simplemente descansas.

Descansar entre azarosos beats repetitivos y suaves es algo que nos encanta hacer en Ecoosfera. En este canal hemos reconocido que la música es medicina natural, y que sin darnos cuenta sus cualidades sanadoras son capaces de conectarnos a otra red de dimensiones en continuo movimiento, es decir a un ritmo

El ritmo lo es todo

Se encuentra en la forma en que te mueves, y en la vida cotidiana a través del tiempo. El ritmo es ritual, frecuencia y paciencia. El ritmo es meditación.

Por si acabas de dar clic sin saber lo que te espera una vez dando play, te advertimos que estás a punto de sucumbir ante los placeres del ritmo y la no-acción. Sí, porque en la vida es vital darnos ese espacio para el no-hacer. Y no hay mejor manera de entenderlo que poniendo música. 

Desde hace algunos años –y con la llegada de Bandcamp a nuestros oídos–, diferentes canales de YouTube emergieron para crear playlists con un sonido bastante peculiar. Diversos subgéneros son mencionados en estas listas musicales, pero todos obedecen a una calidad que nos encanta: el lo-fi. Estas selecciones musicales siguen apareciendo en Internet y, francamente, nos encantan. Entre la variedad de sonidos que estas apunto de escuchar se encuentra el chillhop y algunas vertientes de música jazz y trip hop al estilo fi

Anteriormente hemos puesto ante tus oídos algunos de estos relevantes y sofisticados sonidos (puedes dar clic aquí para escuchar uno de nuestros playlist favoritos). Pero como nunca es suficiente para disfrutar de la suavidad de la música, acá tienes otra dosis:

Disfruta con buenas bocinas o audífonos