Música fresca: un poco de lo mejor del momento sonoro (II)

Una carta de navegación sonora: recomendaciones de algo de la mejor música que se está creando hoy.

Una carta de navegación sonora…

Aquí compartimos algo de la música más estimulante, y siempre de reciente manufactura, que vamos encontrando. Géneros varios y artistas diversos, reunidos en breves selecciones bajo una sola constante: celebrar la creatividad sonora que alimenta el imaginario musical y que, por fortuna, acompaña nuestros soles y tormentas.  

Ediciones anteriores:

Música fresca I

 

Música fresca (II) 

1. Spiritualized

2. Windows96

3. Szun Waves

4. Aphex Twin

5. Kev Brown

6. Gaspar Peralta

 

And Nothing Hurt (2018) / Spiritualized

Una impecable ofrenda a la nostalgia. J. Spaceman realizó este álbum de forma independiente en su totalidad; sin embargo, la calidad de composición y el sonido dreamy y gospel que lo caracterizan no están para nada ausentes. Esta nueva producción nos invita a soltarnos, y a reconocer el camino que hemos recorrido con fervor y absoluta belleza sonora. 

 

One Hyndred Mornings (2018) / Windows96

Vaporwave de fina manufactura. Un álbum brillante para imaginar paisajes con soles eléctricos a ritmo de downtempo

 

New Hymn to Freedom (2018) / Szun Waves

Seis improvisaciones en vivo de finísima exploración jazzera, cortesía de un trío brillante. 

 

Collapse – EP (2018) / Aphex Twin 

Patrones sonoros genialmente desfigurados, con el pleno sello de Richard D. James. 

 

Homework (2018) / Kev Brown

Fresco hip-hop directo desde Washington D. C. (con sabor a Low Budget Crew). 

 

Entre el Clamor a Coro de las Estrellas del Alba (2018) / Gaspar Peralta

Posambient mexicano para sumergirte en un nido de espejos.

 

Curaduría: @Surrealindeath & @ParadoxeParadis



Un poco de vaporwave y future funk para sonorizar tus noches (playlist 🎧) – #MúsicaFresca

Tu dosis de sonidos digitales cálidos para refrescar la mente.

La época de los 2000 arrancó extrañando lo que nunca tuvo; pero todos esos sueños que parecían imposibles de ver en los años 70, 80 y 90 del siglo pasado, al fin están encontrando lugar. Un ritual a la nostalgia toma forma en el nuevo paradigma. Inventamos tecnología para satisfacer los sueños imaginados en el pasado. Cine, música, moda y gadgets; entretenimiento con sabor a nostalgia, concebido alguna vez en los cuentos de ciencia ficción. El futuro que alguna vez imaginamos es hoy.

Y a propósito de nostalgia y memoria de un futuro de hace décadas, nos encontramos con estos frescos beats diseñados bajo los estilos del vaporwave y el future funk, subgéneros cultivados en el siempre suave y cálido estilo de la música chillwave y el lounge de software.

Los sonidos que vas a escuchar dando play acá abajo son toda una subcultura: conciencia digital, paisajes binarios y estilo retro, un deleite visual y sonoro que ahora invade YouTube con una serie de playlists que nos fascinan. De hecho, nos encantan los sonidos vintage y el glitch art de estos viajes musicales. Sintetizadores, procesadores Windows y psicodelia digital diseñada para cultivar nada más que goce. Altas cargas de buena vibra acompañan estas deliciosas listas que prometen engancharte a la franca posibilidad de curar tu ansiedad con música. Hoy más que nunca, es necesario. Libérate. 



Estas refrescantes playlists de Chillhop siguen apareciendo en YouTube (y nos encantan) 🎧

Música fresca para frenar el ritmo y desconectarse del exterior mientras lees, estudias o simplemente descansas.

Descansar entre azarosos beats repetitivos y suaves es algo que nos encanta hacer en Ecoosfera. En este canal hemos reconocido que la música es medicina natural, y que sin darnos cuenta sus cualidades sanadoras son capaces de conectarnos a otra red de dimensiones en continuo movimiento, es decir a un ritmo

El ritmo lo es todo

Se encuentra en la forma en que te mueves, y en la vida cotidiana a través del tiempo. El ritmo es ritual, frecuencia y paciencia. El ritmo es meditación.

Por si acabas de dar clic sin saber lo que te espera una vez dando play, te advertimos que estás a punto de sucumbir ante los placeres del ritmo y la no-acción. Sí, porque en la vida es vital darnos ese espacio para el no-hacer. Y no hay mejor manera de entenderlo que poniendo música. 

Desde hace algunos años –y con la llegada de Bandcamp a nuestros oídos–, diferentes canales de YouTube emergieron para crear playlists con un sonido bastante peculiar. Diversos subgéneros son mencionados en estas listas musicales, pero todos obedecen a una calidad que nos encanta: el lo-fi. Estas selecciones musicales siguen apareciendo en Internet y, francamente, nos encantan. Entre la variedad de sonidos que estas apunto de escuchar se encuentra el chillhop y algunas vertientes de música jazz y trip hop al estilo fi

Anteriormente hemos puesto ante tus oídos algunos de estos relevantes y sofisticados sonidos (puedes dar clic aquí para escuchar uno de nuestros playlist favoritos). Pero como nunca es suficiente para disfrutar de la suavidad de la música, acá tienes otra dosis:

Disfruta con buenas bocinas o audífonos