#MúsicaFresca: un fantasmagórico playlist para tu noche de muertos 🎧🔮✨

El mejor soundtrack para recibir a los muertos.

Es noche de muertos en México. La mayoría acá celebramos la oportunidad de que nuestros muertos cercanos regresen al mundo y nos acompañen toda la madrugada. La muerte es motivo de fiesta, colores brillantes y olor a incienso. Nos enmascaramos algunos para imitar a la muerte, y prendemos velas iluminando calles, casas y cementerios. La ofrenda está servida. 

A los muertos se les sonríe, se les ofrece un pan y se les festeja con música. No hay miedo a la muerte. Y no cabe duda de que el día de hoy es un buen pretexto para sacar nuestras mejores canciones oscuras y bailar toda la noche:

 

* Imagen principal: Ellen Rogers



Una playlist para hacer tu día más feliz de lo que ya es 🤜 – #MúsicaFresca 🎧

Algunos cuantos beats deliciosos para llenar de vitalidad el día.

¿Quieres ser feliz? Abandona la idea de estabilidad y seguridad, dicen algunos. ¿Que a qué siente la felicidad? Simplemente a paz; ser feliz es vivir en tranquilidad –que ni lo muy bueno o lo muy malo desate la ansiedad en tus sentidos–; entender que los problemas son experiencias (a veces pruebas); que el pasado y el futuro son una ilusión de la mente –lo que ya pasó se recuerda bajo un sentimiento que provocó nuestra vieja perspectiva de aquél entonces, mientras que el futuro depende totalmente del presente–. Ciertamente, el aquí y el ahora es lo único que importa. Disfrutar de lo que sea que tengas hoy, hay que celebrarlo…

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad (lo sabemos, es algo patético), pero en vísperas de un vibrante equinoccio de primavera (con todo toque significan sus símbolos y rituales), es un gran recordatorio de que nuestra especie necesita tener bien presente el propósito de sus vidas: ser feliz en el aquí y el ahora (porque sí, ¿a quién no le encanta sentirse extasiado?), y es también un pretexto para compartir estos deliciosos tracks para relajar tu tarde con música…

Disfruta con buenxs audífonos/bocinas