La actual pandemia nos ha obligado a convivir con la soledad y las paredes de nuestras casas, y a reconocer el tiempo libre como un espacio que podemos aprovechar de una u otra forma. Pero si aún no has encontrado tranquilidad en medio del aislamiento, tal vez estas pistas de música ambiental impulsen tu creatividad.

El músico británico Robert Fripp, integrante de la banda King Crimson y colaborador de artistas como Brian Eno y David Bowie, ha lanzado una serie de 50 canciones que integran Music for Quiet Moments. Estas piezas ambientales son un recorrido por los momentos de máxima tranquilidad que Fripp ha experimentado a lo largo de más de 50 años, y las irá revelando cada semana durante las próximas 50 semanas.

Esta claro que nos hemos acostumbrado al ajetreo de la vida cotidiana, donde antes pocas veces teníamos tiempo para estar en casa. Saturados por los sonidos de las ciudades, perdimos contacto con los paisajes sonoros que nos ofrecen reflexión.

El silencio se volvió un privilegio, ese algo que sólo puedes encontrar y disfrutar al salir de tu zona de confort. Exactamente eso es lo que provoca esta serie de momentos de tranquilidad y música ambiental: un espacio para descubrir el silencio detrás del bullicio.

Robert Fripp asegura que esta serie es una meditación sonora sobre distintos temas inevitables de la condición humana. La muerte, la pérdida y la aceptación no son sencillas de abordar, pero al enfrentarnos con tranquilidad a dichos momentos es cuando podemos asegurar que hemos evolucionado hacia una mejor versión de nosotros mismos.

Siempre hemos evitado el silencio y los espacios para reflexionar, pero por primera vez el tiempo nos revela un espacio musical para enfrentar esta odisea humana. Ponte tus audífonos y disfruta de un momento tranquilo en medio de la incertidumbre.

 

Sigue leyendo: El nuevo video de Leonard Cohen (una exploración musical por el budismo zen)