La National Geographic Society tiene una historia fascinante pues, desde el siglo XIX, ha reunido miradas diversas y atrevidas sobre todos los rincones del planeta. Además de su presencia en los medios de comunicación con la famosa revista, sitio web y canal de televisión, la Sociedad Geográfica Nacional desarrollará parques temáticos bajo el nombre de NatGeo Ultimate Explorer.

NatGeo Ultimate Explorer mexico

El espíritu del proyecto es atractivo porque logra captar la atención de un amplio espectro generacional a través de la ciencia y la conservación del planeta. Este tipo de museos o parques ofrecen actividades relacionadas con el entretenimiento y la ciencia, como los simuladores de vuelo espacial o los laboratorios de robótica, animales salvajes y dinosaurios, a la vez que otras enfocadas en el reciclaje y la conservación, como Upcycling.

NatGeo Ultimate Explorer mexico parque realidad aumentada

Los visitantes se convierten en “exploradores” a quienes se les asigna una misión y cuyo progreso se sigue a través de un brazalete que se les coloca al entrar. De esta forma se pretende que los recorridos ofrezcan una experiencia particular para cada explorador, así como un buen incentivo para visitar nuevamente el NGUX.

NatGeo Ultimate Explorer mexico parque realidad aumentada-direccion como llegar

NGUX echa mano de salas de realidad aumentada, simuladores espaciales y submarinos, pantallas interactivas y de 360º, además de video mapping para que la visita sea realmente inmersiva.

¿Cómo llegar?

El museo interactivo NGUX se ubica en el Plaza Town Square de Metepec, en el Estado de México, a 30 minutos de la CDMX. Funciona de lunes a jueves de 11:00 a 21 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. El costo por entrada es de $149 para adultos y personas con discapacidad, y $295 para niños.

Haz clic aquí para ver la dirección, horarios y mapa para llegar al parque.