Respira y toma un momento para celebrar a la criatura viva que eres hoy. Como especie hemos sobrevivido a innumerables desafíos de la evolución: erupciones, tormentas, pandemias, etc. Todo gracias al maravilloso poder de la adaptación. Esto es lo que The Universe in Verse conmemora y aplaude: el esplendor del mundo natural.

Este experimento, proveniente de la imaginación colectiva, tuvo que trasladarse hacia un escenario virtual. Un virus microscópico amenaza la endeble vida del ser humano y su supervivencia como especie. Sin embargo, la creatividad ofrece buenas soluciones para lidiar con crisis como esta.  

Ajustándose a esta circunstancia The Universe in Verse (El universo en verso) busca ampliar nuestra perspectiva sobre el mundo natural. Abre muy bien los ojos y prepara tu conciencia porque tendrás acceso a una visión cósmica, científica y humanista del planeta.

universo-mundo-poesia-artistas-cientificos-astronauta
Pioneer Works

El primer observatorio público de la ciudad de Nueva York (liderado por Rebecca Elson, poeta y astrónoma, y sus amigos) es un lugar dedicado a la educación, donde la ciencia se democratiza y las esferas sociales se rompen. Todos son bienvenidos: los cuerpos, los planetas y las lunas.  

Este santuario de poesía que se trasladada al mundo virtual incluye lecturas de Emily Dickinson, Adrienne Rich, Pablo Neruda, Rachel Carson, James Baldwin, Walt Whitman y otros científicos, astronautas, premios Nobel y más artistas de gran sensibilidad.

Cada persona ha donado fibras de su ser, talento y tiempo para crear esta celebración prodigiosa sobre el universo y la Tierra. Ahora más que nunca necesitamos consuelo, volver a calibrar los sentidos, encontrar el equilibrio con el exterior e, incluso, considerar nuestra conexión con él.

Somos polvo de estrellas, estamos creados de aquello que compone y dio origen al universo: oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno y más. La mezcla perfecta de todos estos elementos junto con un toque de suerte (o no sabemos qué) marcó el principio de la humanidad.

Por esta razón, disfruta la poesía del universo. Sumérgete en la absorbente visión de estas personas. Conecta con lo que te rodea y conviértete en un prófugo de lo convencional. Tal como lo haría Rachel Carson, despierta tu curiosidad y empatía por esos mundos que nos rodean, sus criaturas, sus fenómenos, sus colores, sus olores y paisajes. Déjate sorprender por el planeta en su forma natural.

                                           

 

Sigue leyendo: La verdadera riqueza está en la Tierra: Rachel Carson en defensa del medioambiente