Cómo deshacerse de moscas y mosquitos de la fruta sin restarle belleza a tu hogar (10 remedios caseros)

Deshacerse de las moscas y los mosquitos de la fruta no te tomará más de 5 minutos.

¿Harto de escuchar zumbidos por toda la casa y de que invadan tus alimentos? Sabemos que pocas cosas hay más molestas que eso. Pero verás que deshacerse de las moscas o los mosquitos de la fruta ―o de ambos― no tiene complicación alguna, y que lo puedes hacer con cosas que seguro tienes en tu hogar y sin restarle belleza a éste.

Y es que muchos remedios, como las famosas bolsas de agua, no son muy estéticos que digamos. Aquí te mostraremos todos los remedios caseros que están a tu alcance, pero te enseñaremos primero los que consideramos mejores por ser infalibles y no quitarle belleza al hogar.

 

Cómo deshacerse de moscas y mosquitos de la fruta paso a paso

moscas como deshacerse-moscas-mosquitos-fruta-remedios eliminar facil

No necesariamente es una cuestión de limpieza: a veces las moscas, o también los mosquitos de la fruta, aparecen aunque tengamos nuestro hogar reluciente. Por supuesto que es importante no acumular demasiada basura ­―sobre todo orgánica― y debemos cuidar de no dejar rastros de comida ―nada de pilas de trastos ni empaques con migajas en los muebles―. También es crucial mantener limpios a nuestros perros y gatos. Pero a veces, por más que hagamos todo esto y más, las moscas y mosquitos siguen apareciendo con esa terquedad que los caracteriza ―¡y que odiamos!―. 

Pero algunos remedios caseros, hechos con ingredientes naturales y que seguro tienes a la mano, ahuyentarán tanto a las moscas como a los invasivos mosquitos de la fruta. Sigue leyendo y también te mostraremos las soluciones que sí perjudicarán la estética de tu hogar. Al final podrás verlas, por si también las quieres poner en práctica, pero lo cierto es que visualmente no son muy agradables.

 

Remedios caseros para ahuyentar moscas y mosquitos de la fruta

Plantas

moscas como deshacerse-moscas-mosquitos-fruta-remedios eliminar facil

El remedio casero infalible para deshacerse de las moscas y los mosquitos de la fruta, y sin duda el más bonito, que tiene además el plus de oxigenar el hogar. Debes utilizar el tipo de plantas que más olor desprenden.

  • Menta
  • Lavanda
  • Limoncillo
  • Albahaca
  • Citronela
  • Sauco

 

Aceites esenciales

moscas como deshacerse-moscas-mosquitos-fruta-remedios eliminar facil

Estos pueden ser parte de otros remedios, pero por sí solos también pueden ayudar. Dejar botellitas destapadas en algunos muebles ahuyentará efectivamente a las moscas y los mosquitos de la fruta.

  • Citronela
  • Eucalipto
  • Pimienta
  • Limón

 

Aceite esencial casero

moscas como deshacerse-moscas-mosquitos-fruta-remedios eliminar facil

Puedes usar lavanda fresca y dejarla remojando durante 2 días en aceite base (el que sirve de base a los aceites esenciales, pues es de color pálido y no tiene olor). Debes agitar de vez en cuando las plantas y, una vez pasado el tiempo necesario, removerlas con cuidado y embotellar tu aceite. Puedes hacerlo en una botella atomizadora para rociarlo por la casa.

 

Limón con clavo

moscas como deshacerse-moscas-mosquitos-fruta-remedios eliminar facil

Sólo parte un limón y coloca en cada mitad algunos clavos. Por su forma puntiaguda te será fácil introducirlos en la pulpa del limón. El olor de ambos ingredientes ahuyentará a las moscas.

 

Alcanfor

deshacerse-de-moscas-y-mosquitos-fruta-como-remedios-caseros-7

El alcanfor proviene de la madera del árbol de laurel y se puede comprar en línea o en cualquier tienda homeopática. Su olor es muy fuerte pero agradable para nosotros, y contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Lo puedes conseguir en bloques o tabletas que puedes colocar alrededor de la casa, preferiblemente debajo de las ventanas abiertas, para que el aroma salga flotando y ahuyente a las moscas y mosquitos de la fruta desde antes de que puedan entrar.

 

Cáscara de naranja

deshacerse-de-moscas-y-mosquitos-fruta-como-remedios-caseros-7

Sólo tienes que cortarla ―en forma de espiral luce más bonita― y colocarla en los muebles. Aromatizará las habitaciones de tu hogar. Asegúrate de cambiarla cuando esté secándose, y recuerda que puedes ponerla también cerca de los cestos de basura para prevenir que sean invadidos por moscas.

 

Ajo

deshacerse-de-moscas-y-mosquitos-fruta-como-remedios-caseros-7

Pon algunos dientes en los muebles donde sobrevuelen las moscas y mosquitos de la fruta. Su olor los ahuyentara ―aunque puede que a ti también, por eso no lo recomendamos mucho―.

 

Repelente natural en espray

deshacerse-de-moscas-y-mosquitos-fruta-como-remedios-caseros-7

  • 1 atomizador
  • 2 cucharadas de jabón de trastes
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 1 taza de agua

Mezcla el jabón con el agua en la botella atomizadora. Añade las gotas de aceite esencial, cierra la botella y agita. Para ahuyentar a las moscas y los moscos de la fruta sólo tienes que rociar esta mezcla por toda tu casa cada 2 semanas.

 

Bolsas con vodka

deshacerse-de-moscas-y-mosquitos-fruta-como-remedios-caseros-7

Las bolsas de plástico con agua, colgadas en el techo, ahuyentan a las moscas y mosquitos de la fruta porque los hace creer que es la red de una araña. Pero rellenas con vodka son todavía más infalibles, porque las moscas no soportan el olor de esta bebida transparente. Lo malo es que no es un remedio muy estético que digamos.

 

Y si no hay de otra con los mosquitos de la fruta…

A veces estos insectos son todavía más impertinentes que las moscas, y un poco más difíciles de ahuyentar. De ser así, aquí hay un remedio infalible ―aunque tampoco es muy estético―:

 

Trampa de vinagre

deshacerse-de-moscas-y-mosquitos-fruta-como-remedios-caseros-7

En un frasco lo bastante hondo, vierte un poco de vinagre de manzana. Coloca un embudo hecho con papel o con una servilleta de cocina lo bastante grande. Los mosquitos de la fruta entrarán, pero no podrán salir. Asegúrate de dejar poco vinagre para que no se ahoguen en él y puedas liberarlos después.



Remedios caseros para las incómodas picaduras de mosquito

Remedios sencillos y fáciles para las picaduras de mosquito.

1. Una compresa fría o hielo. Sí, lo más rápido para reducir la hinchazón y la picazón de una picadura de mosquito es la sensación de frío. Algunos estudios han comprobado que el frío ayuda a reducir cualquier picazón relacionada con la histamina (lee aquí un estudio al respecto).

2. Pasta de dientes. Según la información del Farmer’s Almanac, aplicar una pasta de dientes sobre la picadura de mosquito puede reducir la comezón. Esto ayudará también a disminuir la sensación de dolor, pues el mentol genera una sensación de alivio. 

3. Bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta pasta dejándola reposar durante algunos minutos antes de lavar. La mezcla posee propiedades alcalinas, lo que permite neutralizar el pH de la piel. 

4. Limón o jugo de limón. Gracias a sus compuestos químicos, el limón ayuda a liberar la sensación de picazón. Sin embargo, no salgas al sol cuando apliques este remedio. 

5. Vinagre. El vinagre es un antibacterial natural. Coloca unas cuantas gotas en un algodón y aplícalo en las picaduras. En caso que sean muchos piquetes, utiliza unas cuantas tazas de vinagre en agua caliente y sumerge ahí la zona afectada. 

6. Aceites esenciales. El ideal es el de tea tree o árbol del té. Es un antiséptico natural que te ayudará con la comezón. Otra opción es el aceite de lavanda, el cual contribuirá a disminuir la incomodidad. 

7. Miel. Es un antibacterial natural que ayuda a limpiar las heridas y a desinflamar la zona. 



Top 5 para ahuyentar a las molestas moscas con remedios caseros

Suelen ser muy molestas, pero agarrar tu matamoscas no es la única solución para que no te abrumen.

Las moscas son de esos seres que resultan particularmente molestos. Son quizá los insectos más obstinados en su búsqueda por posarse o rodearnos sin tapujos. Y hay que decirlo: suelen además estar relacionadas con la suciedad, y su apariencia, al menos según nuestros ideales culturales, es bastante fea. 

Si mezclamos los motivos de salubridad y comodidad, las moscas salen sobrando. Sobre todo en épocas de calor, las moscas llegan a nuestros hogares, se posan en nuestras comidas y seres queridos, y entonces la aversión a ellas se potencia. Para no matarlas, puedes usar los siguientes remedios caseros que las ahuyentarán y mantendrán lejos de tu hogar. 

 

Bolsas con vodka

Coloca algunas bolsas de plástico con vodka dentro. Curiosamente, las moscas no soportan este olor. Si te están molestando mucho en el cuerpo, ponte un poco de vodka en la piel en zonas que no sean muy sensibles, como los ojos. 

 

Trampas caseras

Pon aditamentos dulces como plátano, restos de refresco o golosinas al interior de una botella. Las moscas buscarán entrar y no podrán salir por el cuello de la botella; puedes dejarlas salir después al aire libre recortando la botella. 

 

Ajo

Las moscas tampoco soportan el olor a ajo, por lo que poner algunos de sus gajos en tu mesa de cena o esparcir aceite de ajo en tu espacio las ahuyentará. 

 

Aceites de hierbas

Los aceites naturales de plantas como la citronela, el eucalipto, la pimienta y el eucalipto te serán de gran ayuda contra las moscas.

 

Plantas

Algunas plantas aromáticas como el saúco, la albahaca y la lavanda, situadas en el interior y exterior  de tu casa, las ahuyentarán naturalmente.