Mint Field es una banda de sonido orgánico. El último sencillo que lanzaron, “Jardín de la paz”, lo demuestra.

Esta canción nos hace sentir parte del hábitat musical que crea el dúo de chicas tijuanenses en cada una de sus melodías, y que pasa de los ambientes oníricos al ruido casi esquizofrénico de sus beats. Con su ecléctica inspiración en el psych rock, el dream pop, el shoegaze y el krautrock, Mint Fields busca retrotraer la realidad a la psique individual, para saber así cómo ésta afecta la subjetividad individual y colectiva. Ello a través de un sonido fuerte, de pasajes oscuros que de pronto se iluminan.

Mientras Esperas es el EP que inaugura esta nueva etapa para el sonido de Mint Field y que incluye la canción “Jardín de la paz”, la cual fue estrenada el 22 de febrero. Te invitamos a escucharla –o más bien, a habitarla– y a respirar el momento mientras la oyes:

Mientras Esperas será estrenado en el festival Nrmal (como anunciaron las chicas en sus redes sociales), donde tocarán al lado de artistas como Mazzy Star, Death Grips y John Maus. Menos mal que ya estrenarán su EP, porque escuchando el sencillo de este álbum dan ganas de quedarse en el santuario de melodías y sonidos de Mint Field para siempre.