La Sociedad Norteamericana de Microbiología anunció, como cada año, el resultado del concurso Agar Art. Los participantes deben crear una obra de arte a partir de cultivos de microbios, conjugando conocimiento científico con intuición artística en un crisol microscópico de belleza.

El primer lugar fue para La batalla entre el invierno y la primavera de Ana Tsitsishvili, estudiante de la Universidad Agrícola de Georgia en Tiflis. Una mezcla de Staphylococcus y Bacillus mycoides muestra el contraste entre la estación gélida y las floraciones de Serratia marcescens, que representan los campos primaverales.

El segundo lugar fue para ¡Mi visión amarilla!, de Bornali Bhattacharjee, del Instituto Nacional de Genómica y Biomédica de Kalyani, la India.

El tercer lugar fue para Alimento, de Mehmet Berkmen, del New England Biolabs, y Maria Peñil Cobo, artista, ambos de Estados Unidos.

El premio del público fue para María Laura Echarren, estudiante doctoral del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, Argentina, por la pieza A Salmonellosis Odyssey.

¡Felicidades a las bacterias de este año!