#QuédateEnCasa, pero haz todo lo posible por no aburrirte y mantenerte en movimiento. Algo así fue lo que aplicó Juan Carlos Blanco, un abogado de 36 años que decidió correr un maratón en la sala de su casa. Y si tú aún no encuentras inspiración para hacer unas cuantas abdominales, basta con leer esta historia.

Ya estaba yo en cuarentena, me pareció un buen reto. Desde un principio sabía que no sería un reto físico, sino un reto mental porque ciertamente el espacio es muy reducido. (JCB)

Problemas de espacio los tenemos la mayoría de los que vivimos en ciudades desbordadas de gente. Excusas podemos encontrar miles, pero el punto es hacerlo. Mientras algunos destinan su tiempo a hacer maratones de series o películas, nuestro reto es correr un maratón en casa.

Juan Carlos tiene 11 años de experiencia como corredor. Para este reto tomó como inspiración al francés Elisha Nochomovitz, quien corrió un maratón en la terraza de su casa. El objetivo es correr 3,500 veces los 11.6 metros que mide su sala para completar un total de 42 kilómetros y 196 metros.

“La superficie hace que quizás seas más propenso a lesionarte, a cansarte y a golpearte, el calor”, etcétera- apunta JB.

Con ayuda de su esposa, sus hijas y las redes sociales que siguieron en vivo el reto de Juan Carlos, después de 4 horas, 35 minutos y 43 segundos el corredor había cruzado la meta consiguiendo conquistar (hasta donde sabemos) el segundo maratón en casa de la historia.

maraton-correr-cuarentena-mexicano

Es posible que la cuarentena por esta pandemia traiga una que otra mala noticia, pero tenemos muchas posibilidades de transformar el panorama hacia algo más positivo. Tal vez no todos tengamos la condición para hacer un maratón pero el reto es, literalmente, ponerte retos e ir más allá de los que crees que son tus límites.

 

Sigue leyendo: 16 recorridos virtuales para conocer el mundo desde casa