Muchos meteoritos suelen desintegrarse en la atmósfera, antes de llegar a la Tierra. Pero el domingo a las 21:00 horas, un meteorito aterrizó intempestivamente en Uruapan, en territorio mexicano. Esto provocó temor no sólo en los habitantes de Michoacán, sino incluso en los de otros estados, como Jalisco y Guerrero, en cuyos cielos se pudo apreciar el brillo azul del insospechado cuerpo celeste. 

La caída del meteorito en Uruapan causó un sismo leve y una falla generalizada en las telecomunicaciones. No obstante, tras el susto y el pormenor, vale la pena observar las fotografías y videos que que se pudieron tomar de este acontecimiento único. Y es que pocos son los meteoritos cuya caída ha quedado registrada: hasta 2006, se contaban apenas 1,050.

Pero además de este romanticismo cósmico habría que agregar algo sobre este acontecimiento, y es que ocurrió en una zona del país donde, en los últimos días, han sucedido una gran cantidad de incendios forestales. Lamentablemente éstos han sido provocados por la disputa en torno a las tierras de cultivo del aguacate, por lo cual muchos usuarios en redes sociales, así como activistas, han pedido que se decrete emergencia ambiental en la región.

Parece que el cosmos nos quiere decir algo…

cae-meteorito-uruapan-mejores-fotos-video cae-meteorito-uruapan-mejores-fotos-video

cae-meteorito-uruapan-mejores-fotos-video