La mente es un almacén de experiencias, sensaciones, emociones y cientos de millones de conexiones. Es cierto que el cerebro nos supera en misterio y sabiduría, pero hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar la conexión de los pensamientos con el exterior y crear una mejor vida.

Aunque la frase “Si estás bien por dentro, estás bien por fuera” suena como un completo cliché, hay ciertos factores que nos hacen pensar que tiene algo de sentido. Por ejemplo, ya hemos hablado de cómo trabajar en nuestro interior nos ayuda a transformar lo que hay fuera.

Esta vez, el neurocientífico Joe Dispenza reveló algunos hacks mentales que podemos poner en práctica para renovar nuestra vida. Este es un proceso para reconfigurar el cerebro, para reacondicionar nuestros cuerpos y lograr cambios tangibles.

El potencial y las habilidades están en nosotros, tan sólo es cuestión de comprender cómo utilizarlos. Este proceso no lo atravesarás solo: Dispenza diseñó un video para acompañarte y lo dejamos abajo para que puedas verlo cada vez que lo necesites, y también puedes consultar alguno de sus libros para completar al 100% este cambio de vida. Mientras tanto, nosotros haremos un recorrido pequeño a través de los hacks mentales con los que puedes iniciar esta renovación de vida.

 

Hacks para reconfigurar tu vida

#1 Desconéctate de tu mundo

Toma un tiempo, aléjate de la tecnología, ve a un lugar tranquilo para sentarte durante unos minutos. Cierra tus ojos y relájate, respira profundo y conecta contigo.

 

#2 Centra tu energía

Comienza a respirar tranquilo y sin prisas. Centra tu atención y energía en el presente, no desgastes tu mente pensando en el futuro o en el pasado. Estar consciente del ahora permitirá que trabajes con mayor concentración y creatividad.

 

#3 Pregúntate a dónde quieres llegar

Cuestiona qué es lo que quieres y cómo puedes llegar a ello, contempla las respuestas y analízalas. A partir de este momento estás cambiando tu mente, creando nuevas conexiones, combinaciones y secuencias.

Identifica las emociones que llegan con esos planes y decide cuáles quieres sentir. Enséñale a tu cerebro cómo puede sentirse en ese futuro, toma y mantén el control de ti mismo.

 

#4 Ensaya tu vida en tu mente

Repite en tu mente una y otra vez quién serás, lo que tienes que hacer, las decisiones que debes tomar, las reacciones que deberás expresar o sentir, los pasos que debes seguir. Entrena a tu cerebro: practica tu vida en tu mente.

 

#5 Si quieres avanzar, no actúes conforme a tu pasado

Decide qué cosas del pasado funcionan para mejorar, pueden ser acciones, hábitos conscientes o inconscientes, excusas, emociones, etc. Si te funcionan consérvalos, y si no, cámbialos. Aquí es donde decidirás qué cosas pertenecen a tu futuro y cuáles no; esto te dará mayor claridad sobre quién quieres ser.

Tip: No olvides activar los subtítulos del video en la opción de herramientas. 

 

Sigue leyendo: A veces la lucha más difícil es con la mente: limpia tu conciencia del estrés y el cansancio con esta simple meditación