Con simpleza y rapidez quedamos atrapados en la rutina. El resultado de vivir sin mirar todo nuestro entorno o experimentarlo nos convierte en simples espectadores. Rachel Carson solía decir que necesitamos cultivar los hábitos del asombro y ser conscientes del esplendor natural. En un intento de recuperar esta magia, presentamos los mejores momentos de mayo en imágenes.

planeta
Shutterstock

Este álbum presenta las fotografías que hicieron historia, cambiaron pensamientos o bien que inmortalizaron las experiencias mundiales más significativas. Después de todo, somos la base del futuro global y lo que hoy experimentamos sentará el comportamiento de los siguientes sucesos de la humanidad.

Los mejores momentos de mayo en imágenes:

El Crew Dragon ameriza en el Golfo de México

La cápsula del Crew Dragon Resilience de la NASA y Space X transportó a cuatro astronautas de regreso a la Tierra. Después de una misión de 6 meses, la cápsula llegaba al mar el 2 de mayo y marcaba el inicio de una nueva era de la exploración espacial.

crew dragon amerizaje
NASA

Robot chino en Marte

Aunque la NASA acapara una buena parte las noticias espaciales, la realidad es que el 19 de mayo China hizo públicas las primeras imágenes del robot Zhurong. Este robot aterrizó el 15 de mayo y a través de su cámara ha logrado explorar el planeta rojo.

robot chino marte

El iceberg que se desprendió

En la Tierra las noticias no son tan buenas como en el espacio. Con el avance del cambio climático una parte del iceberg más grande del mundo se desprendió. La imagen captada por uno de los satélites de la constelación europea Copernicus localizó a A-76, el iceberg del tamaño de Mallorca que flota libremente por el mar de Weddell.

iceberg a 76
Copernicus

Eclipse total de Luna

El 26 de mayo el cosmos nos volvió a sorprender con un evento fascinante. En las últimas horas del 25 de mayo, la luna de flores se fundió con el perigeo y un eclipse de luna que convirtió al satélite en un espectáculo hipnotizante.

eclipse lunar luna sangre
Marco Garcia/Reuters

Los pozos subterráneos del mundo se secan 

En muchas ocasiones, los momentos más difíciles son los que definen la transformación de una sociedad o la humanidad entera. A pesar de que esta no es una de las mejores noticias del mes, se considera una de las más importantes porque su desenlace cambiará el rumbo de la vida humana en el planeta. Un estudio reveló que cerca del 20% de los pozos subterráneos del mundo se están secando y este hecho tarde o temprano impactará nuestra vida. 

pozos subterraneos
Stock

Sigue leyendo: Calendario astronómico junio 2021: solsticio de verano, eclipse solar y superluna