El prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year premia anualmente a las imágenes más bellas de la naturaleza. Este febrero se anunció la ganadora de una de sus facetas: el LUMIX People’s Choice Awards, que premia a las mejores fotografías de la vida salvaje elegidas por el público. Después de cotejar más de 45,000 fotografías provenientes de 95 países, se eligió a la ganadora de este certamen, que será exhibida en el Museo de Historia Nacional de Londres.

La conmovedora fotografía se titula “Bond of Brothers” (“Lazo entre hermanos”). En ella, dos leones machos comparten un momento de afecto. Fue capturada por David Lloyd, un fotógrafo londinense que presenció esta preciosa escena mientras visitaba el Parque Nacional Serengueti.

Es fácil ver por qué esta fotografía fue la más apreciada por todos. La imagen congela un instante de afecto entre dos animales salvajes. En sus tonos en blanco y negro, queda plasmado un poderoso mensaje: el cariño no es una emoción que esté limitada al ámbito humano. Es un gran recordatorio de la complejidad inherente a la naturaleza: una conexión profunda entre todos sus seres que tendemos a dar por sentado. Mira:

wildlife-photographer-of-the-year-2019-ganador
“Bond of Brothers” de David Lloyd, Nueva Zelanda/UK. Ganadora, LUMIX People’s Choice Award, Wildlife Photographer of the Year 2019