No mentimos cuando decimos que el éxito depende de lo que hagas día con día. Nada llega de la noche a la mañana, pero seguramente esto ya lo sabías. Lo que posiblemente desconoces es que la curación profunda es algo esencial para lograr una vida con abundancia. Por suerte, este reto de meditación de abundancia está hecho para transformar tu vida.

meditacion-zen-mente-pensamiento
The Pencil Factory

Deepak Chopra, el conocido autor indio americano y defensor de la medicina alternativa, es un ferviente explorador del bienestar humano y el humanitarismo. Experto en el campo de la curación cuerpo-mente, Chopra ha desarrollado distintos retos y mecanismos para enseñar el arte de la meditación y sus beneficios.

El más reciente proyecto es el reto de “21 días de abundancia” que se centra en técnicas de meditación de 10 minutos de duración que guían a la personas a través de una transformación interna y, por ende, una evolución externa.

 

De qué va el reto de meditación de “21 días de abundancia”

El desafío de Deepak Chopra se centra en tres áreas: leyes espirituales, meditación y cuerpo y espíritu. El objetivo de estos 21 días de meditación guiada es que a través de los ejercicios puntuales se modifique aunque sea un poco nuestra disposición hacia el mundo.

meditacion.mente-cerebro

Si pensamos y damos de manera abundante, también recibimos en abundancia. Construir un círculo virtuosos de acciones y mentalidades no es sencillo, pero es fabulosos cuando lo logramos. Seguramente estás pensando que será algo complejo, pero el método de meditación de Chopra lo facilita mucho más de lo que te imaginas.

Lo único que debes hacer es seguir las pautas del reto de abundancia y ¡listo! Al final del reto habrás desarrollado tu habilidad de aprendizaje con respecto a cómo atraer la abundancia, desde los pensamientos hasta los actos.

También en Ecoosfera: 7 maneras en que la meditación podría cambiar radicalmente tu vida

 

Una comunidad unida por la salud mental

Entre más personas reconozcan estos métodos de meditación, más tendrán acceso a una vida con abundancia y exitosa (y no precisamente hablamos de lo material). La construcción de un canal entre la dimensión espiritual y lo físico logra la estabilidad de nuestra vida y eso atrae mejores resultados de forma individual y colectiva.

Por esta razón, Deepak Chopra se unió al cantante J Balvin con el objetivo de llevar a más personas a este reto de 21 días de abundancia. Practicar el ser más conscientes es algo que todos necesitamos y, en perspectiva, el cantante colombiano considera que la meditación le ha funcionado para tratar su ansiedad y estados de depresión.

meditacion-j-balvin-deepak-chopra-mente

Sin duda, esta es una oportunidad para que todos pensemos sobre cómo mejorar nuestra salud mental. Debemos tomar en cuenta que el bienestar de nuestra mente es un tema universal, pues todos sufrimos altas y bajas.

La diferencia está en que hay algunos que trabajan en ello y otros que no lo hacen. El programa de Renuévate en cuerpo, mente y espíritu será la forma de rejuvenecer el bienestar propio y colectivo. Algo que, siendo honestos, nos hace mucha falta hoy en día.

 

Sigue leyendo: 5 beneficios comprobados que te da la meditación